DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
23 de abril

La Biblioteca Luis Rius arranca las actividades de la Semana del Libro

Una cita a ciegas con los libros, encuentros virtuales con autores y un maratón online de cuentos, entre las propuestas del 19 al 23 de abril
La Biblioteca Luis Rius arranca las actividades de la Semana del Libro
Foto: Biblioteca Luis Rius
19/04/2021 - Las Noticias

Una cita a ciegas con los libros, encuentros virtuales con autores, un maratón online de cuentos tradicionales y un ‘pasapalabra’ de cuentos son algunas de las actividades que ha organizado la biblioteca municipal Luis Rius de Tarancón del 19 al 23 de abril para conmemorar el Día del Libro.

Una de las propuestas de la biblioteca para esta semana es una cita a ciegas con una obra, tanto para los adultos como para los más pequeños. “Ven a por un libro en préstamo sin saber cuál es. ¡Te sorprenderás!”, animan desde la biblioteca.

La propuesta para este lunes ha sido un encuentro virtual por zoom con el escritor Alberto Martínez en torno a su libro de relatos Un ciervo en la carretera, y que ha estado dirigido a los clubes de lectura de Tarancón y a todo aquel que ha querido unirse.

Para el martes 20, desde la biblioteca han pedido a la ciudadanía que grabaran audios o vídeos contando cuentos tradicionales, que se subirán a las redes sociales para hacer un maratón virtual en esa jornada.

Por otro lado, el miércoles 21, a las 12:00 horas, habrá una conferencia virtual por zoom sobre el centenario del nombramiento como Noble Ciudad de Tarancón, a cargo de Jesús Garrido, archivero municipal, para los clubes y toda persona interesada. Para poder asistir, hay que ponerse en contacto con la biblioteca para que le remitan el enlace de la ponencia.

La propuesta para el jueves 22, a las 19:00 horas, es la actividad ‘Conecta-te con tus autores favoritos’. Desde Tarancón se suman al encuentro virtual con Gonzalo Giner desde el canal de YouTube de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca Fermín Caballero. El enlace con la ponencia se compartirá a través de las redes sociales y a todo aquel que lo solicite.

CERTAMEN DE RELATOS BIBLIOTECAS SOSTENIBLES

Finalmente, en la mañana del viernes 23 de abril, Día del Libro, se dará a conocer el fallo del II Certamen de Relatos Bibliotecas Sostenibles.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, los clubes de lectura de la localidad se suman a través de Zoom al encuentro de Las Casas Ahorcadas con el autor Jorge Ortega García, en torno a su novela En mis manos levanto una tormenta.

Además, durante toda la semana, desde la biblioteca proponen jugar en familia al Pasapalabra de los cuentos. Los interesados deberán solicitar el enlace.

Entre las personas que participen en las actividades de la cita a ciegas con sus sugerencias, los cuentos tradicionales y el Pasapalabra se sortearán libros.