Es noticia en Tarancón:
Sucesos

El Ayuntamiento de Tarancón decreta tres días de luto oficial

Ha convocado una concentración en la localidad para este martes, a las 10 horas, en señal de repulsa por el crimen machista
El Ayuntamiento de Tarancón decreta tres días de luto oficial
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
02/05/2022 - Las Noticias//EFE

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista que se ha cobrado la vida de una vecina a manos de su pareja.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha mostrado su pesar ante este asesinato “en un día en el que no salen las palabras”.

López Carrizo ha remarcado “el dolor, la rabia y la impotencia" que hoy sienten todos los vecinos de Tarancón por el asesinato de una mujer que "deja a tres niños huérfanos”.

El primer edil ha indicado que, además de los tres días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y se convoca una concentración para este martes 3 de mayo a las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Condolencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido "tolerancia cero" contra la violencia de género y ha reiterado que "aquí no valen ambigüedades".

"Las cosas son muy claras, todo lo que es violencia de género, particularmente machista que es la más masiva, tiene que condenarse y toda fisura la aprovecharán los asesinos y los violadores para tener excusas", ha incidido.


El presidente de la Junta ha considerado que estos hechos son "algo que se escapa a todo tipo de comprensión", pero ha subrayado que "hay que seguir combatiendo como lo está haciendo la sociedad española, sin fisuras".


Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha también ha condenado, en nota de prensa, el asesinato machista de Tarancón, que se suma a los tres acontecidos los meses anteriores en la región, y que, según el sindicato, "demuestran la cara más dura y más visible de la violencia de género, la de los asesinatos machistas, pero no la única, pues no podemos olvidar que la violencia machista tiene múltiples expresiones".

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, también ha condenado el crimen a través de su cuenta personal de Twitter en la que ha manifestado que: "Hoy el dolor nos invade de nuevo ante otro asesinato machista sucedido en Tarancón", al tiempo que ha mostrado su apoyo a la familia de la victima y en especial a sus tres hijos.