DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Asesinato machista

El detenido por el asesinato de Tarancón tuvo orden de alejamiento y fue absuelto

Actualmente, dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca
El detenido por el asesinato de Tarancón tuvo orden de alejamiento y fue absuelto
Foto: Saúl García
02/05/2022 - Paula Montero /L.N.

El agresor de la mujer asesinada en Tarancón había tenido una orden de alejamiento previa, aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil en nota de prensa. 

Jesús de la Cruz, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, ha confirmado a preguntas de los medios de comunicación que la orden de alejamiento había dejado de estar activa el pasado mes de marzo. Concretamente, la mujer interpuso una denuncia por malos tratos en el año 2019 y tras la sentencia absolutoria quedó sin protección el pasado 1 de abril de 2022.

La pareja llevaba en Tarancón desde el año 2009 y fue años después cuando comenzaron los problemas poor malos tratos, aunque el presunto asesino abandonó la localidad conquense cuando se interpusieron medidas de protección. 

Finalmente, este lunes el varón de 38 años de edad ha asesinado a Ouardia en el domicilio familiar y posteriormente ha confesado el crimen. "El varon de 38 años de edad se ha personado en Servicios Sociales y la Guardia Civil a las 9:30 de la mañana, ha confesado los hechos y se ha procedido a la detención", ha señalado el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Tras conocer los hechos, varias patrullas se han desplazado al domicilio familiar ubicado en el cuarto piso del número 10 de la calle Ronda de San Julián, lugar en el que han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 43 de años con heridas de arma blanca.

Los tres hijos menores, de 5, 4 y 2 años de edad, se encontraban solos en el domiclio cuando las primeras patrullas se han personado en la vivienda y automáticamente los técnicos de Servios Sociales los han atendido y es que el padre, y presunto asesino, ya había acudido a confesar el crimen. Concretamente, han sido trasladado al Centro de Educación Infantil 'San Isidro' de Tarancón. 

 

DELEGADA DE IGUALDAD

La delegada porvincial de Igualdad, Lourdes Luna, que se ha personado en el lugar de los hechos, ha confirmado el asesinato machista poco después de que se conociera la muerte de Ouardia, aunque por a primera hora los datos eran confusos. 

En este sentido, Lourdes Luna ha detallado que la mujer "estaba completamente integrada" en Tarancón y era muy activa en la búsqueda de trabajo para ser lo más independiente posible. Finalmente, ha hecho un llamamiento "a las mujeres que sufren violencia de género y a su entorno para que digan y denuncien los hechos porque ahora ya no tiene remedio".