DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Asesinato machista

Consternación en Tarancón por el asesinato machista de una mujer

La triste noticia ha sorprendido a los vecinos de la localidad, que aseguran "no haber sospechado nada"
Fotos: Saúl García
02/05/2022 - Paula Montero

Los vecinos de Tarancón están consternados a la par que sorprendidos desde primera hora de la mañana de este lunes tras enterarse del asesinato machista de una mujer a manos de su pareja.

Un nuevo caso de violencia de género que ha cogido por sorpresa a los vecinos de la calle Ronda de San Julián, quienes han asegurado a Las Noticias “no haber escuchado nada” que pudiera haberles hecho dar la voz de alarma a primera hora de la mañana. Aún no pueden creer lo que ha pasado porque “nadie espera que una cosa así pueda pasar aquí”, comentaban. Especialmente apenada está la comunidad musulmana de Tarancón, que ha conocido la noticia durante el desayuno que simboliza el fin del Ramadán, una fecha muy señalada.

Si bien, la mujer asesinada había denunciado al agresor por malos tratos en 2019 y estuvo activa hasta el paso 1 de abril de este 2022, aunque los Juzgados de lo Penas del Cuenca dictaron una sentencia absolutoria. 

Según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Manuel Carrizo, se trata de una mujer marroquí de 43 años que trabajaba dentro de un Plan de Empleo del Ayuntamiento y la voz de alarma la han dado los propios compañeros de trabajo “cuando esta mañana no ha llegado a su puesto". “A las 7:45 el concejal y la jefa de Obras la han llamado y no han tenido respuesta, algo que les ha extrañado porque era una mujer muy trabajadora y puntual”, señala. 

Poco después, el presunto asesino se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil a las 9:30 horas y ha confesado "el horror que había cometido”, ha explicado el primer edil.

El matrimonio tiene tres hijos de 2, 4 y 5 años que en estos momentos están siendo atendidos en la Escuela de Educación Infantil ‘San Isidro’ y son alumnos del CEIP ‘Gloria Fuertes’.  Además, familiares de la víctima se han personado en el domicilio y han necesitado de atención médica y psicológica al conocer la triste noticia. Tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencia 112, hasta el lugar han acudido un psicólgo y un trabajador social.

Al lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil y alrededor de las 12:00 se ha personado en el lugar de los hechos el juez de forense para proceder al levantamiento del cadáver.