Es noticia en Tarancón:
Sucesos

Detenida la pareja de la mujer asesinada en Tarancón como presunto autor del crimen

El hombre se ha presentado en el acuartelamiento de la localidad confesando que la había matado
Detenida la pareja de la mujer asesinada en Tarancón como presunto autor del crimen
Foto: Saúl García
02/05/2022 - Las Noticias

La pareja de la mujer asesinada este lunes en Tarancón ha sido detenida como presunto autor del crimen machista, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado en declaraciones a los medios en Albacete que se trata de un nuevo caso de violencia de género, que está siendo investigado por la Guardia Civil.

Tierraseca ha condenado “rotundamente” un nuevo asesinato de “una mujer por el solo hecho de ser mujer”.

En concreto, el hombre detenido por la Guardia Civil es un varón de 38 años, según ha informado el Cuerpo en una nota de prensa. Los hechos se han conocido en la mañana de este lunes, cuando un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte.

Inmediatamente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.

La fallecida es una mujer de 43 años de nacionalidad marroquí que vivía desde hace varios años en la localidad.

El agresor había tenido orden de alejamiento anterior sobre la víctima aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca. La pareja tenía tres hijos menores de cinco, cuatro y dos años de edad respectivamente.