23 de Mayo de 2022 Son las 16:33

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Economía

El presupuesto de Tarancón asciende a 17 millones de euros en 2022

El pleno municipal ha aprobado las cuentas para este ejercicio con el único apoyo del equipo de Gobierno socialista

El presupuesto de Tarancón asciende a 17 millones de euros en 2022
Pleno del Ayuntamiento de Cuenca. Foto: Ayto. Tarancón
29/4/2022 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado en sesión plenaria los presupuestos municipales del año 2022 que ascienden a un total de casi 17 millones de euros.

El equipo de Gobierno socialista ha hecho valer su mayoría absoluta para que los presupuestos salieran adelante, ya que tanto los ediles del Partido Popular como los de VOX y Unidas Podemos han votado en contra.

La portavoz socialista, Lorena Cantarero, ha indicado que “este nuevo presupuesto pretende continuar con la senda de los últimos ejercicios dando respuesta a las necesidades de nuestro municipio”.

Además, ha añadido que “se mantienen las dotaciones de los denominados gastos corrientes” y ha resaltado “la situación económica que tiene el ayuntamiento” lo que va a permitir que se pueda incrementar el salario de los empleados del consistorio tal y como marcan los Presupuestos Generales del Estado.

Cantarero ha recordado que “estas cuentas contemplan también la participación en los programas de empleo puestos en marcha como son el Plan de Empleo, el RECUAL o el Plan Corresponsables.

Asimismo, la portavoz del equipo de Gobierno ha resaltado la importancia de “no tener ningún tipo de gasto durante 2022 de deuda pública ya que no se contempla operaciones de endeudamiento”.

Cantarero ha anunciado que los presupuestos municipales contemplan un millón de euros destinados a inversiones como el desarrollo del POS 2020-2022, la terminación de la ejecución del carril de la ermita, adecuación de nuevos espacios públicos en el Casco Antiguo, urbanización del cementerio, redacción de proyecto de accesos y viales en el Polígono Senda de los Pastores y el arreglo de la cubierta del Hospital de Santa Emilia.

En este punto, tanto la portavoz del equipo de Gobierno como el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, recordaron que una vez se presente la liquidación del año anterior el consistorio contará con el remanente de tesorería resultante para realizar más inversiones.

Los presupuestos municipales de 2022 contemplan un incremento de las subvenciones culturales, sociosanitarias y deportivas además de convocatorias para clubes y deportistas de alto rendimiento.

López Carrizo ha remarcado que estas partidas de ayudas a asociaciones y clubes ha pasado de 2.000 euros a 9.000 euros desde la llegada del equipo que él preside y ha dado cuenta de los 550.000 euros que el consistorio taranconero ha recibido esta semana para la ejecución de la reforma integral del Pabellón Peña El Águila que han sido concedidos por parte de la Diputación Provincial de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información