Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Martínez Guijarro

Martínez Guijarro valora la tranquilidad que les otorga la mayoría absolutra

El vicepresidente primero de la Junta ha dicho que los resultados son "el mejor refrendo" de la gestión de Page
Martínez Guijarro valora la tranquilidad que les otorga la mayoría absolutra
27/05/2019 - EFE

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que la mayoría absoluta conseguida en la Cámara regional y la salida de Podemos del Gobierno les va a "dar tranquilidad".

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, han comparecido en rueda de prensa para ofrecer los datos de las elecciones autonómicas con el 90 % del voto escrutado.

El PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha al obtener 19 de los 33 escaños de las Cortes, mientras que el PP ha conseguido 10 diputados y Ciudadanos entra en la Cámara regional con 4, al tiempo que Podemos se queda sin representación.

Martínez Guijarro ha dicho que es una mayoría absoluta "clara y rotunda, el mejor refrendo" de la gestión de Page en estos cuatro años y supone que Castilla-La Mancha adquiere un "rumbo cierto, claro y firme para continuar el trabajo" de recuperación de derechos y servicios y de crecimiento sostenible.

Además, el hecho de que Podemos ya no vaya a tener representación parlamentaria y vaya a salir del Gobierno regional es, para el ejecutivo, "una tranquilidad, especialmente para mí, que he estado cuatro años hablando con ellos", ha reconocido Martínez Guijarro, quien ha añadido que el PSOE quería tener una mayoría clara para gobernar