Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Elecciones

'Por un mundo más justo' aboga por un pacto contra la pobreza infantil

Los candidatos conquenses a las Cortes regionales y al Parlamento europeo destacan que el objetivo de la formación es "poner a las personas en primer lugar"
'Por un mundo más justo' aboga por un pacto contra la pobreza infantil
Fotos: Saúl García
21/05/2019 - EFE

Agilizar la construcción del hospital de Cuenca, rechazar el ATC o acabar de forma progresiva con el Trasvase Tajo-Segura son algunas de las propuestas del partido "Por un mundo más justo", que concurre a las elecciones autonómicas y europeas, así como a la Alcaldía de Zarzuela (Cuenca), y que propone sobre todo un pacto regional contra la pobreza infantil.

El cabeza de lista a las Cortes de este partido por la provincia de Cuenca, Gabriel Luján, ha defendido en rueda de prensa la utilidad del voto a esta formación, que según ha subrayado está haciendo un trabajo a largo plazo para "poner a las personas en primer lugar".

Luján ha manifestado que, si su formación política es determinante para decidir el gobierno de Castilla-La Mancha, pactarán con aquella fuerza política que se comprometa a promover un pacto regional contra la pobreza infantil.

Asimismo, Luján ha desgranado otras propuestas como la creación de un censo de "vivienda vacía", cuyos datos se puedan cruzar con el de familias con dificultades de acceso a la un hogar para crear un parque de vivienda pública de alquiler.

Ha abogado también por "una distribución más razonable del empleo y los salarios, poniendo la mira en las mujeres, que siguen cobrando menos que los hombres y que ocupan el 78% de los trabajos a tiempo parcial", y apuestan por reducir la jornada semanal hasta las 30 horas.

Un partido que quiere acabar también con las muertes en el Mediterráneo y que promueve una unión fiscal dentro de la Unión Europea para prevenir nuevas crisis económicas en el continente.

Así lo ha manifestado el candidato al Parlamento Europeo, Alejandro Plans, ha señalado que son un partido sin "líneas rojas", que tiene carácter inclusivo, y aboga por dialogar con todo el mundo, incluso con formaciones que tienen ideas sobre inmigración opuestas a las suyas.