DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Pandemia

Zarza de Tajo, libre de casos positivos por coronavirus

El alcalde de la localidad señala que no bajarán la guardia y lanza un mensaje de ánimo a los vecinos
Zarza de Tajo, libre de casos positivos por coronavirus
Foto: PP Cuenca
16/04/2020 - Las Noticias

Zarza de Tajo es uno de los municipios de la provincia que a día de hoy no ha registrado ningún caso positivo de infección por coronavirus. Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Belinchón, en un comunicado en el que destaca además que “en la residencia de mayores no hemos tenido tampoco ningún fallecido”.

El alcalde, que ha agradecido a los zarzeños que residen fuera que hayan hecho el esfuerzo de no desplazarse hasta el pueblo para evitar contagios, ha querido lanzar un mensaje de esperanza y de fuerza a todos sus vecinos.

“Con paciencia y cumpliendo con las obligaciones que nos dictan las autoridades sanitarias espero que pronto podamos celebrar todos juntos que hemos vencido al Coronavirus”.

En este sentido, el primer edil señala que desde el Ayuntamiento de Zarza de Tajo no bajan la guardia y “todas las semanas desinfectamos el pueblo con efectivos de la empresa pública Geacam”.

Asimismo recuerda a los vecinos la importancia de extremar las precauciones para evitar contagios, por ello y aún no habiendo registrado casos positivos señala que a principios de semana el Ayuntamiento emitía un comunicado oficial en el que recordaba que aún nos encontramos en estado de alarma y advertía de la importancia del uso de guantes y mascarillas al salir a la calle "tanto para protegernos como para proteger a los demás".

En este sentido el primer edil ha querido hacer una llamada al Gobierno regional para que envíe material de protección “de tal manera que sea el Ayuntamiento quien lo reparta entre la población que tiene la necesidad de salir a la compra y de asistir al médico o a la farmacia”.

Una medida que, como se recordará, ya contempla el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. De hecho, la pasada semana el presidente regional avanzaba que se está preparando un sistema que permita que los 22 millones de mascarillas que se repartirán puedan llegar al conjunto de la población, y para ello se contempla la colaboración de los ayuntamientos.

Por último, el alcalde de Zarza de Tajo ha querido agradecer la labor "encomiable" tanto de los sanitarios como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "pero también a todos los trabajadores que están en primera línea luchando para erradicar esta pandemia y sobre todo, valoro a aquellas personas que cumplen diariamente el confinamiento, conscientes del riesgo y la gravedad que supone el coronavirus”.