Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Pandemia

GEACAM supera las 1.500 actuaciones en la provincia de Cuenca

Los trabajadores de la empresa pública han llegado a más de 300 núcleos de población conquenses
GEACAM supera las 1.500 actuaciones en la provincia de Cuenca
22/04/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) más de 1.500 actuaciones en la provincia de Cuenca, llegando a más de 300 núcleos de población.

Precisamente se cumple un mes del comienzo de estas actuaciones en las que han participado casi un centenar de trabajadores.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha puesto en valor el trabajo que realizan desinfectando espacios urbanos exteriores de uso público y zonas de tránsito donde pueden concurrir más personas. Este es el caso de los accesos a centros salud o consultorios, ayuntamientos, farmacias o tiendas de comestibles, además de actuar sobre otros elementos públicos como contenedores, paradas de bus, etc.

Además, realizan trasporte de mercancías como equipos de protección individual y de medicinas a municipios de la provincia para abastecer a sus centros sociosanitarios.

Los trabajadores de GEACAM también han llevado a cabo labores de limpieza en más de 60 viviendas tuteladas de la provincia de Cuenca.

María Ángeles Martínez ha subrayado la importancia de la colaboración entre instituciones puesto que la Diputación Provincial de Cuenca compra del material desinfectante utilizado en las actuaciones de limpieza y desinfección.