DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Tradiciones

Villamayor de Santiago afronta unas fiestas patronales “muy participativas”

Se han ampliado a siete los días de fiesta, destacando de entre sus actos tanto la actuación de la Orquesta Panorama, una de las más importantes del país, como la programación taurina
Villamayor de Santiago afronta unas fiestas patronales “muy participativas”
La procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Viga tendrá lugar el lunes, 5 de septiembre.
02/09/2022 - Las Noticias

Con muchas ganas e ilusión, el municipio de Villamayor de Santiago se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Viga, que este año se prolongan durante siete días en vez de los cinco habituales. Y es que desde el Ayuntamiento se ha querido dar contenido al viernes y sábado inmediatamente anteriores al arranque tradicional de estos festejos, que será el domingo, día 4 de septiembre, y que se prolongarán hasta el jueves, día 8.

Unas fiestas, a juicio del primer edil, José Julián Fernández Sánchez, “muy participativas”, que son “el resultado de unos actos religiosos, culturales y recreativos que nos identifican como pueblo, siempre con un parecido guion y con pequeños cambios para enriquecerlas más aún”.

Y es que, según subraya, el programa de estas fiestas se ha elaborado con mucha ilusión y ganas de llegar a todos, desde los actos religiosos en honor al Patrón, el Santísimo Cristo de la Viga, con la participación de todo un pueblo unido a su fe, hasta los demás espectáculos y actividades culturales organizados entre Mayordomos, Hermandad y Ayuntamiento con un único fin, ofrecer unos días de unión y confraternización.

Para el regidor villamayorense, las fiestas de este año cuentan con un plato fuerte que convertirá a Villamayor de Santiago en “el foco de atención de toda la comarca”, que no es otro que la actuación el martes, 6 de septiembre, de la Orquesta Panorama, una de las formaciones musicales más importantes del país –cuenta con 22 componentes, entre cantantes, bailarines y músicos–, que llevará hasta el municipio conquense su gira ‘Play Tour Panorama 2022’.

El día 6 tendrá lugar un festejo de rejones y el día 7 un concurso de recortadores

Pero, sin duda, otro de sus platos fuertes volverá a ser su programación taurina, con gran tradición en el municipio, que cuenta con una de las plazas de toros con más solera de la comarca. Este año está previsto, por un lado, un festejo de rejones para el martes, 6 de septiembre, con las figuras Joao Moura Caetano, Andrés Romero y Juan Manuel Munera, que lidiarán novillos de la ganadería de La Rinconada, y, por otro, un concurso de recortadores para el miércoles, 7.

Con el objeto de que puedan ser disfrutados por todos, se ha sacado a la venta un abono para los dos eventos, por importe de 25 euros, para jubilados y niños, y de 35 para el público en general. 

Y, por último, el alcalde villamayorense no olvida los actos religiosos en torno al Patrón, en especial, la procesión del lunes, día 5, a las 20:30 horas, que a buen seguro volverá a ser multitudinaria. No en vano, tal y como subraya, hay mucha devoción al Santísimo Cristo de la Viga, pero no solo en el municipio, sino también en la comarca e, incluso, fuera de ella. De ahí, esta cita vaya a ser una vez más muy importante en estos festejos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA