Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Evento benéfico ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora Sucesos Política Educación
Tradiciones

Minglanilla retoma sus fiestas a pleno gas y con novedades

Tras un agosto en el que han triplicado la población debido a las fiestas Virgen de la Piedad, se prepara para otra gran respuesta en sus fiestas patronales
Minglanilla retoma sus fiestas a pleno gas y con novedades
Foto cedida por la Concejalía de Fiestas.
05/09/2022 - A.D.V.

Tras un intenso mes de agosto en el que las Fiestas Virgen de la Piedad han engalanado el municipio, Minglanilla se prepara para otra segunda ronda con la llegada de sus fiestas patronales. En honor al Stmo. Cristo de la Salud, y del 5 al 16 de septiembre, el pueblo por fin podrá vivir estas fechas tan especiales -tras dos años paliados por la pandemia- a pleno gas.

La concejala de Fiestas, ocio y juventud, Yolanda Pardo, desgrana todo lo que está por venir en estas esperadas fiestas que esperan, deje, un buen número de visitantes en Minglanilla. Les acredita el halagüeño precedente en el pasado mes de agosto, en el que las Fiestas Virgen de la Piedad ha llegado a triplicar el número de habitantes en el pueblo. “Hacía años que no veíamos a tantísima gente”, desvela Pardo. Desde la concejalía, pone en valor el esfuerzo organizativo que tanto ella como su equipo han hecho desde el pasado mes de noviembre para ofrecerle a la gente unas fiestas inolvidables: “Es difícil acomodar las fiestas de un pueblo para todo el mundo, pero siempre se hace con la mejor intención y creemos que van a gustar. Estamos muy orgullosos”, comenta. No son menores las expectativas, asegurando la concejala que en el pueblo ya se respira ese clásico aroma previo a estos festejos patronales tan deseados por todos los habitantes.

El Día de las Peñas se retomará tras varios años de parón, siendo este uno de los eventos más esperados

PROGRAMA PARA TODOS

El programa presenta una amplia gama de actividades para todas las edades, desde pequeños hasta mayores. Castillos hinchables, picoteo, Grand Prix -el cual ha cubierto el cupo de inscripciones necesarias en tan solo un día-, monólogos, misa, orquesta... son algunas de las actividades que harán el deleite de los asistentes.

Esto ocurre en un contexto de refuerzo, ya que, tras estos años sin poder disfrutar al 100% de las fiestas debido a la situación sanitaria, se ha reforzado el programa con algunas novedades. Entre ellas genera especial ilusión el Día de Peñas, que se retoma tras varios años de parón. Por un precio simbólico de 8 euros, las peñas podrán disfrutar de un gran día con comida, juegos, competiciones y charanga. Asimismo, se ha aumentado la apuesta cultural con dos musicales que, esperan, gocen de una buena aceptación. Por otra parte, se ha reubicado la ubicación de la gran mascletá nocturna, emplazada este año en el Colegio Princesa Sofía, para tener unas mejores vistas.

Con este apetecible programa, huelga decir más para animar a disfrutar de las fiestas, pero Yolanda Pardo lanza un último mensaje por si todavía hay alguien que no esté convencido: “Vecinos, amigos, pueblos de alrededor… el pueblo está abierto para todo aquel que quiera venir a disfrutar y tenga ganas de pasar un rato divertido”, invita.

El día de la Ofrenda, otra de las actividades estrella

De entre todos estos eventos, es difícil quedarse solo con uno, aunque a la concejala Yolanda Pardo le puede la especial emotividad del Día de la Ofrenda. “Como dije en un pequeño discurso: eso solo lo saben los que lo llevamos dentro”, apunta Pardo, recordando ese momento de llevarle las flores al Patrón con tanta gente alrededor. Destaca también el desfile de carrozas y la bajada del Santo Cristo, así como el día de la vaca -“Aunque no te quedes a verla hasta las cinco de la mañana”, bromea la concejala-. No obstante, y apelando al énfasis que ha puesto la concejalía, así como la Comisión de Fiestas, para este 2022, se podrán ver unas fiestas con actividades para todos los gustos.