CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Ferias Accidentes de tráfico
Tradiciones

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo mantiene su apoyo a la Asociación Amigos de los Molinos

El Consistorio aporta a este colectivo 4.000 euros para la realización de diversas actividades, entre ellas las Fiestas Molineras, cuyo pregón tiene lugar este sábado
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo mantiene su apoyo a la Asociación Amigos de los Molinos
Enrique Tirado y Jacobo Medianero han rubricado el convenio esta semana. Foto: Ayto. Mota del Cuervo
03/09/2022 - Las Noticias

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, se reunía esta semana con el presidente de la Asociación de Amigos de los Molinos, Enrique Tirado Zarco, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover la actividad sociocultural del municipio, así como la promoción y conservación del patrimonio etnográfico.

El consistorio aportará 4.000 euros a la Asociación de Amigos de los Molinos para la realización de actividades como las Fiestas molineras, Quijotada, y la celebración del Día de la Llueca, además de la cesión de la Carpa Municipal y la instalación de baños portátiles para las celebraciones en la sierra.

Medianero ha querido destacar “la importancia de unas fiestas que ponen un magnífico colofón a un impresionante mes de agosto en la localidad y que son mucho más ya que nos trasladan a una parte esencial de nosotros mismos. “Los molinos son nuestro patrimonio y además de celebrar, es importante que podamos conseguir sacar adelante el proyecto turístico que conseguirá que nuestra "sierra" sea un lugar preparado para la recepción de visitantes al 100%" recalcaba el primer edil.

 

FIESTAS MOLINERAS

Los actos comenzaron este jueves con una jornada lúdica para el colectivo infantil con hinchables, sorteos y regalos.  El sábado tiene lugar el pregón de fiestas a cargo de Fernando Tinajero Riquelme y otorgarán los reconocimientos de Quijote, Dulcinea y Molinero Universal 2022.

El domingo se celebrará la procesión con Nuestra. Señora de los Ángeles y la misa de campaña, tras la que se hará los nombramientos de Quijote Universal 2022 a Título Póstumo, y Molinero de honor, para terminar con el regreso de la imagen de la Patrona a su hornacina en el molino de la UNESCO.