Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Sucesos Proyecto Arraigo IPC Política Cuenca Ahora
Provincia

La VII Feria Íbera de Barchín del Hoyo se llevará a cabo el 2,3 y 4 de agosto

El objetivo principal será dar a conocer el yacimiento Fuente de la Mota y se prevé que más de 4.000 personas disfruten de este evento
La VII Feria Íbera de Barchín del Hoyo se llevará a cabo el 2,3 y 4 de agosto
Presentación VII Feria Íbera de Barchín del Hoyo
25/07/2019 - Las Noticias

La Feria Íbera se celebrará en Barchín del Hoyo el primer fin de semana de agosto alcanzando su séptima edición. El evento tiene como objetivo principal dar a conocer entre los visitantes el yacimiento Fuente de la Mota, ubicado en el municipio conquense. La Feria está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Amigos Íberos Fuente de la Mota, e implica a todos los barchineros.

El acto principal de la Feria se llevará a cabo el sábado 3 de agosto con la recreación de la boda de la princesa Neitin con un final inesperado. Para este acto, cientos de vecinos se vestirán con indumentaria íbera y amenizarán la velada para todos los espectadores. También habrá conferencias sobre la cultura ibérica, representaciones teatrales como Un Íbero viene a vernos o la presentación de la novela La nieta del alfarero, ambientada en el yacimiento Fuente de Mota.

Antonio Madrigal, arqueólogo y director técnico del evento considera que es de gran relevancia a escala comarcal, provincial y regional, al ser Barchín del Hoyo el único miembro de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas que hace recreación histórica de época prerromana en la región.

Video Promocional del Evento