23 de Abril de 2021 Son las 3:44

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Provincia

Finaliza la campaña del Ajo Morado en Las Pedroñeras con una alta calidad

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han provocado que la campaña de ajo haya finalizado con buena calidad y un incremento de los precios

Finaliza la campaña del Ajo Morado en Las Pedroñeras con una alta calidad
Finaliza la campaña del ajo en Las Pedroñeras
23/7/2019 · Las Noticias

La campaña de Ajo Morado en el municipio conquense de Las Pedroñeras, llega a su fin tras la recolección y corte en las plantaciones. Tras dos temporadas de malas cosechas y precios bajos, las perspectivas de cara a esta temporada es un repunte en los precios y un producto de gran calidad que será presentado este fin de semana en la Feria Internacional del Ajo celebrado en Las Pedroñeras.

En esta ocasión, la campaña ha vuelto a su época habitual y se encuentra llegando a los almacenes y en fase de clasificación. Desde IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras señalan que la campaña alcanza las 38.000 toneladas de producción y señalan que este año podrían aumentarse las exportaciones ya que la cosecha en China se prevé entre un 20%-30% más baja que en años anteriores.

Elena Mesas, presidenta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ha defendido la diferencia del Ajo Morado con otras variedades como el ajo temprano o spring "ya que este cultivo propio tiene menos enfermedades y mermas", señala Elena Mesas, reivindicando el lema "el morado cunde el doble".

FIDA alcanza su XLVII Edición para promocionar el producto de las empresas ajeras y situar en Las Pedroñeras el foco culinario de la región. Un evento que se llevará a cabo a lo largo del fin de semana y que se consolida como la feria más importante en lo relacionado con el sector. Multitud de actos programados, degustaciones y alicientes animados para atraer a particulares y profesionales del sector.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información