Es noticia en Provincia: Educación Reto demográfico Accidente de tráfico Agricultura Tráfico Infraestructuras deportivas Desarrollo Sostenible Servicios Sociales Servicios
Provincia

Finaliza la campaña del Ajo Morado en Las Pedroñeras con una alta calidad

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han provocado que la campaña de ajo haya finalizado con buena calidad y un incremento de los precios
Finaliza la campaña del Ajo Morado en Las Pedroñeras con una alta calidad
Finaliza la campaña del ajo en Las Pedroñeras
23/07/2019 - Las Noticias

La campaña de Ajo Morado en el municipio conquense de Las Pedroñeras, llega a su fin tras la recolección y corte en las plantaciones. Tras dos temporadas de malas cosechas y precios bajos, las perspectivas de cara a esta temporada es un repunte en los precios y un producto de gran calidad que será presentado este fin de semana en la Feria Internacional del Ajo celebrado en Las Pedroñeras.

En esta ocasión, la campaña ha vuelto a su época habitual y se encuentra llegando a los almacenes y en fase de clasificación. Desde IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras señalan que la campaña alcanza las 38.000 toneladas de producción y señalan que este año podrían aumentarse las exportaciones ya que la cosecha en China se prevé entre un 20%-30% más baja que en años anteriores.

Elena Mesas, presidenta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ha defendido la diferencia del Ajo Morado con otras variedades como el ajo temprano o spring "ya que este cultivo propio tiene menos enfermedades y mermas", señala Elena Mesas, reivindicando el lema "el morado cunde el doble".

FIDA alcanza su XLVII Edición para promocionar el producto de las empresas ajeras y situar en Las Pedroñeras el foco culinario de la región. Un evento que se llevará a cabo a lo largo del fin de semana y que se consolida como la feria más importante en lo relacionado con el sector. Multitud de actos programados, degustaciones y alicientes animados para atraer a particulares y profesionales del sector.