DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Solidaridad coronavirus

Vialcon dona 26.000 euros para combatir los efectos de la COVID-19

La cooperativa de 2º grado ha donado 1.000 euros a cada uno de los Ayuntamientos de sus 13 cooperativas asociadas y ha repartido otros 13.000 en material a centros sanitarios
Vialcon dona 26.000 euros para combatir los efectos de la COVID-19
Vialcon agrupa a trece cooperativas vitivinícolas de otros tantos municipios de la provincia.
22/04/2020 - Miguel A. Ramón

Los gestos solidarios a lo largo de esta pandemia no dejan de sucederse. Muchas son las iniciativas que van surgiendo en todos los ámbitos, que tienen un denominador común: aportar su granito de arena para hacer más llevadera esta crisis sanitaria.

Tal es el caso de la sociedad cooperativa agraria Vialcon (Vinos y Alcoholes Conquenses), cuyo Consejo Rector ha decidido realizar una donación de 26.000 euros para contribuir en la medida de lo posible a combatir los efectos de la COVID-19 en su zona de influencia. En concreto, en los trece municipios de sus cooperativas asociadas, que no son otros que Casas de Benítez, Casas de Haro, Graja de Iniesta, Castillejo de Iniesta, Landete, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, El Provencio, Sisante, Villarta, La Alberca de Záncara, Aliaguilla y San Clemente.

Una manera, en palabras de su gerente, Alberto de Pablo, de ayudar a nuestros municipios y sus gentes. Y es que, según dice, “entendíamos que era una acción necesaria y teníamos la posibilidad de hacerlo”, por lo que no se dudó en realizar esta ayuda a la población, por un lado y de una manera más directa, a través de sus respectivos ayuntamientos, y, por otro, más indirectamente, colaborando con sus hospitales de referencia con diverso material que redundara en la atención sanitaria.

No en vano, Vialcon ha donado 1.000 euros a cada uno de los ayuntamientos de sus trece cooperativas asociadas con el fin de que sean destinados a la adquisición de material de limpieza para la desinfección de calles y lugares públicos, equipos de protección, alimentos para aquellas familias más vulnerables o cualquier otro fin relacionado con la pandemia.

De la misma manera, ha querido donar diverso material a los cuatro hospitales de referencia de los trece municipios citados por valor de 13.000 euros, a razón de 1.000 euros por localidad. De tal manera que al Hospital General de Villarrobledo le han correspondido 6.000 euros al tener dentro de su zona de acción a seis de estos municipios; al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, 4.000; al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2.000; y al Hospital General de Requena, 1.000 euros.

En concreto, según detalla su gerente, se han donado desde batas termoselladas e impermeables hasta monos de protección e, incluso, camas, como en el caso del centro hospitalario de Villarrobledo. Para ello, tal y como explica De Pablo, “fue necesario que contactáramos con los propios centros hospitalarios para que, por un lado, nos indicaran cuál era el material que necesitaban y, por otro, nos dijeran a qué proveedores podíamos acudir para la ejecución de la compra”.

Un gesto que, como es lógico, ha sido recibido de muy buen grado, como tal ha sido el caso del Ayuntamiento de Graja de Iniesta que ha querido agradecer públicamente, a través de Facebook, esta donación, ya que, según afirma, “nos ayuda, y mucho, a seguir haciendo frente a los gastos extraordinarios de todas las medidas llevadas a cabo en nuestro municipio por la pandemia”.