DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Nieve

Mínimas de -12,3 grados en Vega del Codorno

Una situación meteorológica que deja imágenes espectaculares como la que ofrece estos días el Nacimiento del Río Cuervo, completamente congelado
08/02/2018 - Las Noticias

El mercurio ha descendido hasta los -12,3 grados centígrados en la localidad de Vega del Codorno, en plena Serranía de Cuenca, esta pasada noche, marcando la temperatura más baja registrada en lo que va de año.

Un frío helador que para los vecinos del lugar, sin embargo, no resulta especialmente novedoso y que aún queda lejos del mínimo histórico registrado en este municpio, de -19 grados centígrados. Los termómetros se han mantenido a lo largo de todo el día en valores negativos.

Una situación meteorológica que deja imágenes espectaculares como la que ofrece estos días el Nacimiento del Río Cuervo, completamente congelado. La estampa no es nueva, pero no por ello deja de ser sorprendente y todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza. Y es que puede verse la caída del agua completamente congelada provocando carámbanos de varios metros.

Declarado Monumento Natural en 1999, el agua brota de este manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las cascadas y simas en sus alrededores y es relativamente frecuente que se produzcan, de manera natural, derrumbamientos de sus barreras tobáceas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS