DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
lavanda

900 jóvenes se han incorporado a la agricultura en Cuenca en el último lustro

Junta y Diputación destacan la figura de jóvenes como Rodrigo, 'Tractorista de Castilla', que difunde a través de sus redes sociales la vida en el medio rural
900 jóvenes se han incorporado a la agricultura en Cuenca en el último lustro
Foto: JCCM
22/07/2021 - Las Noticias

Unos 900 jóvenes se han incorporado a la agricultura en la provincia de Cuenca en los últimos cinco años gracias a las ayudas del Gobierno regional esta materia - una cifra que alcanza los 4.000 en el conjunto de la región desde el año 2016- y con las que el Ejecutivo pretende contribuir a garantizar el relevo generacional en la actividad agraria y ganadera.

Un dato aportado por la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez que, junto al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado los campos de lavanda de Rodrigo Carrillo, el joven agricultor de Villares del Saz, conocido como 'Tractorista de Castilla' (@AgricultorCast). 

Desde ambas instituciones han destacado la figura de jóvenes como Rodrigo que, a través de contenidos en redes sociales, ponen en valor la vida en nuestros municipios. No en vano, se ha convertido en uno de los perfiles referentes en el sector de la agricultura y el medio rural con cerca de 27.000 seguidores en Twitter.

Del mismo modo, la delegada de la Junta ha puesto en valor el modelo de gestión que desempeña la familia de Rodrigo Carrillo, al contar con la primera destilería con remolque de la provincia de Cuenca y utilizar materiales degradables y no contaminantes.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial ha agradecido los "intangibles" que este joven de Villares del Saz difundesobre el medio rural y la agricultura, mostrando "lo que hoy en día es vivir en un pueblo de Cuenca, con todas sus bondades, para que la gente se quiera venir a vivir”. 

Al encuentro también han asistido el alcalde de Villares del Saz, Jorge Hermosilla; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el diputado provincial de Medio Ambiente, Santiago José Gómez.