Una multinacional alemana adquiere a la motillana Nagares

15/03/2017 - L.N.
La multinacional alemana MAHLE se hará cargo de la empresa especialista en electrónica española NAGARES S.A., de Motilla del Palancar. Según figura en la propia página web de este grupo, con sede en Stuttgart, ya hay un principio de acuerdo con esta empresa conquense de gestión familiar.
NAGARES desarrolla y fabrica una variedad de productos para la industria del automóvil, incluyendo las unidades de control y electrónica de potencia para los componentes auxiliares eléctricos y sistemas de gestión térmica, así como convertidores de potencia para soluciones de movilidad eléctrica. Con 435 empleados, la empresa con sede en Motilla del Palancar obtuvo unas ventas de aproximadamente 70 millones de euros en 2015.
Fundada en 1971, opera cuatro plantas de producción y un centro de desarrollo en España y, a través de sus oficinas, también tiene una presencia en Europa, América del Norte y Asia. Entre sus clientes se incluyen numerosos fabricantes de automóviles internacionales. En colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, la compañía ha establecido una Cátedra para la mecatrónica.
"Con NAGARES estamos fortaleciendo nuestra competencia en relación con los sistemas de la movilidad eléctrica. La decisión de MAHLE en la electrónica de potencia y control es un paso importante en el camino hacia las unidades y las unidades eléctricas integradas ", explica Wolf-Henning Scheider, presidente del Consejo de Administración y director general de MAHLE.
Los segmentos de negocio de la empresa española encajan bien con la división de Mecatrónica de MAHLE, que ha combinado todas las actividades en el campo de los accionamientos eléctricos desde 2016. Además de motores eléctricos, la división también desarrolla y fabrica sistema de propulsión eléctrica y sistemas mecatrónicos. Estas tecnologías se utilizan principalmente en vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, y en aplicaciones fuera de carretera. MAHLE contribuye de manera crucial, por tanto, hacia la fabricación de transporte más sostenible, el fomento de la movilidad eléctrica y eficiencia energética y reducir considerablemente la contaminación atmosférica de los vehículos.
"MAHLE y NAGARES son un excelente partido. Las dos compañías comparten el objetivo común de desarrollar aún más la movilidad con nuevas soluciones y sistemas", señala Herminio Navalón, socio director de NAGARES, en dicho comunicado.
El Grupo MAHLE se posiciona entre los tres principales proveedores de sistemas del mundo para aplicaciones móviles en esos sectores. Tiene presencia local en todos los principales mercados del mundo con aproximadamente 66.000 empleados distribuidos en 150 localidades productivas que generan ventas por cerca de 10.000 millones de euros.
Lo más leido en "Provincia"
R.M.C. - 20/04/2025
C.I.P. - 11/04/2025
Paula Montero - 11/04/2025
R.M.C. - 22/04/2025
R.M.C. - 18/04/2025