DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS DUATLON Y TRTIATLON
Es noticia en Provincia: Patrimonio Accidentes de tráfico incendios forestales Incendio forestal Autovía Cuenca-Teruel

Detienen a una pareja por robo de joyas a ancianos con la excusa de buscar trabajo

Se trata de un hombre y una mujer de 42 y 21 años que operaban en pequeños municipios. La detención se produjo tras un robo en Almonacid del Marquesado
Detienen a una pareja por robo de joyas a ancianos con la excusa de buscar trabajo
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
10/04/2026 - Las Noticias

Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca, pertenecientes al Puesto de Montalbo, han procedido a la detención de un varón y una mujer de 42 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda en la localidad de Almonacid del Marquesado.

La actuación se desencadenó tras tener conocimiento de que los ahora detenidos recorrían pequeños municipios fingiendo buscar ofertas de trabajo para acceder a los domicilios. Tras ganarse la confianza de una mujer de avanzada edad, lograron entrar en su inmueble y sustraer joyas y objetos de valor en pocos minutos.

En el éxito del dispositivo fue determinante la colaboración ciudadana y la participación de un agente del Puesto de Villamayor de Santiago que se encontraba fuera de servicio. El guardia civil, tras ser alertado por un familiar de la víctima, se coordinó con las patrullas de Montalbo para iniciar un operativo de búsqueda que culminó con la localización y detención de los sospechosos en el municipio de Puebla de Almenara, logrando recuperar varias de las joyas sustraídas.

La investigación ha sido dirigida por el Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Tarancón Plaza nº 1 (Cuenca), donde han sido remitidas las diligencias y puestos a disposición los detenidos junto a los efectos recuperados.

Desde la Guardia Civil, en el marco del “Plan Mayor Seguridad”, se recomienda desconfiar de personas desconocidas que se presenten en el domicilio con excusas como la búsqueda de empleo, venta de artículos o revisiones no solicitadas, recordando la importancia de no facilitar el acceso a la vivienda y alertar de inmediato a través del teléfono 062 ante cualquier actitud sospechosa.