DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos Grupo Rujamar Política Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Eclipse Turismo Cuenca
Sucesos

Trasladado al Hospital Virgen de la Luz tras chocar contra un camión en la A-40

La colisión por alcance se ha producido a las 5:42 horas de este lunes en la subida del puerto de Cabrejas, a la altura del término de Fuentenava de Jábaga
Un momento de la intervención en el accidente de tráfico en Cabrejas. Foto: @cuenca112
08/03/2021 - Miguel A. Ramón

El conductor de una furgoneta ha sido trasladado en una UVI al Hospital Virgen de la Luz, de la capital, tras verse implicado esta madrudada en una colisión contra un camión en la A-40, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

El accidente de tráfico, que se ha producido a las 5:42 horas en el punto kilométrico 297, en el puerto de Cabrejas, a la altura del término municipal de Fuentenava de Jábaga, ha consistido en una colisión por alcance entre un camión y una furgoneta, quedando inicialmente atrapado en su interior el conductor de este último vehículo. Un hombre de 44 años de edad cuya identidad responde a las iniciales J.P.A.

Como consecuencia, se han movilizado a los bomberos del Parque de Tarancón y a los del Ayuntamiento de Cuenca, llegando primero estos últimos, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación, que se han dado la vuelta cuando ya iban de camino al suceso, tal y como han dado cuenta fuentes de la institución provincial.

Una vez allí han intervenido y el conductor de la furgoneta finalmente ha podido salir por su propio pie, siendo atendido in situ por el personal sanitario de una UVI móvil de Cuenca, que se había desplazado al lugar del accidente de tráfico. J.P.A. se encontraba consciente y con pronóstico reservado, por lo que ha sido trasladado a continuación por esta UVI hasta el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con el fin de ser atendido de sus heridas.

Señalar, por último, que, junto a los bomberos y los servicios sanitarios, también se han movilizado a efectivos de la Guardia Civil, que se han desplazado hasta el lugar del siniestro.