Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Temporal

El temporal afecta a 35 rutas escolares de la provincia de Cuenca

Además se han cerrado algunos colegios como el Enguídanos, Villalpardo o Minglanilla, donde también se ha cerrado el IESO
El temporal afecta a 35 rutas escolares de la provincia de Cuenca
Enguídanos es uno de los municipios en los que se han suspendido las clases
20/01/2020 - C.I.P.

Un total de 35 rutas escolares de la provincia de Cuenca se han visto afectadas este lunes por el temporal de nieve y viento, de las 119 que hay en su conjunto, lo que supone aproximadamente el 29,5 por ciento de las mismas.

De esta forma, son 577 alumnos y alumnas los afectados, del total de 2.639 escolares que usan dichas rutas para acudir a sus centros escolares, cerca del 22 por ciento.

Además se han suspendido las clases en algunos centros, como por ejemplo en Enguídanos, ante la imposibilidad de que los profesores pudieran acudir al centro por las malas condiciones que presentaba a primera hora el tramo que une este municipio con Campillo de Altobuey.

Del mismo modo el temporal ha obligado al cierre del CRA Manchuela (Villalpardo, Villarta y El Herrumblar) y también del CEIP Princesa Sofía, en Minglanilla, donde además se ha cerrado el IESO Puerta de Castilla.

RUTAS

Respecto a las rutas, la mayoría de las afectadas han sido completamente canceladas, aunque otras han sufrido retrasos o no han llegado a recoger a algún alumno en una determinada localidad.

Entre las canceladas están las que llegan al Centro de Educación Especial 'Infanta Elena' desde Buendía, Gascueña, Quintanar del Rey, Tarancón, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Montalbo, Huerta de la Obispalía, Las Pedroñeras, Arcas, Villar de Olalla, Chillarón y Cuenca capital.

También se han cancelado en su totalidad las que hacen los recorridos de Casas de Santa Cruz-Iniesta; Villarta-Iniesta y Ledaña-Iniesta para llegar al IES Cañada de la Encina.

En el caso del IES de la Serranía Baja, en Landete, se han visto afectadas las rutas de Mira; Aliaguilla; Cañete, Boniches, cruce carretera Alcalá de la Vega - Campillos Paravientos (enlaza con la ruta 1419X) y Casillas de Ranera-Talayuelas.

Además se han suspendido las rutas de Garaballa- Henarejos; Campillos Paravientos; Fuentelespino de Moya; Las Rinconadas, Santa Cruz de Moya, Graja de Campalbo, Manzaneruela – Landete.

Y también la que transcurre por Casas de Garcimolina, Pedro Izquierdo, Santo Domingo de Moya, Los Huertos, La Olmedilla - Landete, en este caso, se han visto afectados tanto los alumnos del IES Serranía Baja como los escolares del CRA Ojos de Moya.

El temporal afecta a 35 rutas escolares de la provincia de Cuenca

Además se han cancelado totalmente las rutas que llegan al IESO Puerta de Castilla, de Minglanilla,desde Puebla del Salvador y La Pesquera; Graja de Iniesta y Alarcón, y desde Valhermoso de la Fuente.

En el caso de Motilla del Palancar, al IES Jorge Manrique y al CEIP San Gil Abad no han podido llegar los alumnos de Alarcón, Valhermoso de la Fuente, Barchín del Hoyo, Olmedilla de Alarcón, Valverdejo, Castillejo de Iniesta y El Peral.

Otras rutas afectadas por la suspensión obligada por el temporal es la de Paracuellos, cuyos escolares asisten al CRA Los Pinares, en Almodóvar del Pinar.

Del mismo modo se ha suspendido la ruta desde Villar del Humo al IESO Juan Valdés, en Carboneras de Guadazaón. También se ha cancelado la que recorre los municipios de Víllora, Cardenete y Arguisuelas para recoger tanto a alumnos que acuden a este centro como al CRA Miguel de Cervantes, de Carboneras.

A la cancelación de estas rutas escolares se suman también las que llegan a los centros educativos de Cañete desde Salvacañete, Salinas del Manzano y La Huérguina; Zafrilla y Tejadillos, así como la de Valdemeca, Laguna del Marquesado y Huerta del Marquesado.

RUTAS AFECTADAS DE FORMA PARCIAL

Por lo demás, cinco rutas se han visto afectadas de forma parcial, como es en el caso de las que recoge a los alumnos que acuden al IES de Motilla del Palancar desde Paracuellos y Campillo de Altobuey, que no ha podido llegar al primer destino. Y la de Enguídanos- Campillo de Altobuey, en este caso no se ha recogido a los alumnos del primer municipio.

También la que llega al IESO de Cañete desde El Cubillo, Alcalá de la Vega y Boniches, que no ha llegado a los alumnos de este último municipio. Así como las dos rutas que desde Mira-Carboneras de Guadazaón- Fuentes, y la de Tejadillos, Cañete y Boniches que acuden al CEE Infanta Elena. En el primero de los casos el estado de las carreteras impedía llegar a Mira y en el segundo no han podido recoger a los alumnos de Tejadillos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS