DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política ATC Villar de Cañas Servicios Sociales Emprendimiento Educación Medio Ambiente Turismo Cuenca Sanidad
Temporal

Se eleva a naranja la alerta por riesgo de nevadas en la Serranía

Se esperan espesores de 20 centímetros en la Serranía. Además de fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora
Se eleva a naranja la alerta por riesgo de nevadas en la Serranía
20/01/2020 - Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET) ha elevado naranja la alerta por riesgo importante de nevadas en la Serranía conquense, que comenzará a partir de la medianoche y se extenderá a lo largo de toda la jornada.

En principio está prevista una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros. Además la comarca está en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

También en La Alcarria se ha decretado para este martes la alerta amarilla por fuertes vientos, que en este caso pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, en una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, la misma que la AEMET estima para el resto de alertas.

A estas horas está nevando en la zona de Beteta, Carrascosa de la Sierra y Poyatos, además hay nieve en el entorno de Villar del humo, en la zona de Talayuelas (la Huerguina, Alcalá de la Vega, Las Rinconadas…) y también en la zona de Aliaguilla y Narboneta.

Además, según informan desde la Diputación provincial, hay zonas de hielo en toda la comarca de la Manchuela (la zona de Campillo, Enguídanos y Almodóvar, así como la zona de Quintanar del Rey, Ledaña o Villagarcía), también hay hielo en Las Majadas y en El Pozuelo.

A lo largo de la jornada los operativos de vialidad invernal han estado trabajando en las carreteras de la provincia, y se incorporarán de nuevo a partir de las seis de la mañana.

La Diputación ampliaba medios esta tarde con la incorporación de máquinas ubicadas en Priego y en total han trabajado siete camiones quitanieves y tres máquinas excavadoras.

Por su parte, desde la Junta de Comunidades 39 trabajadores, 13 quitanieves y tres equipos complementarios.se ha actuado en un total de 438 kilómetros de carreteras de la red autonómica en la provincia de Cuenca.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS