DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Política Educación ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Fiestas Emprendimiento Sanidad Servicios Sociales
Guerra en Ucrania

Ya son 25 los niños ucranianos escolarizados en la provincia de Cuenca

En Castilla-La Mancha, esta cifra se eleva a 112, de los que 103 están con sus familias y tan solo 9 con familias de acogida
Ya son 25 los niños ucranianos escolarizados en la provincia de Cuenca
Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, hoy en Cuenca capital. Foto: Miguel A. Ramón
21/03/2022 - Miguel A. Ramón

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez, ha confirmado esta mañana en la capital que a día de hoy hay 25 niños y niñas ucranianos escolarizados en los centros educativos de la provincia de Cuenca. Una cifra que a nivel autonómico se eleva a un total de 112, de los que la mayoría, 103, están con sus familias y tan solo nueve se encuentran con familias de acogida.

El grueso de estos niños y niñas se han escolarizado en Educación Infantil y Primaria, aunque, según ha explicado, también haya algunos en Secundaria y Bachillerato, si bien en bastante menor número.

La consejera ha subrayado que se está llevando a cabo la escolarización de estos niños de forma reglada y sistemática en función de su llegada a nuestra comunidad autónoma. Y es que, según ha recalcado, la educación es un derecho y, como tal, “en cuanto llegan, lo que hacemos es su inmersión en la escuela”.

Pero más allá de su integración en el sistema educativo, también se está realizando un especial esfuerzo en la parte emocional de estos jóvenes, porque, según la titular de Educación, “son niños que vienen con una situación afectiva un tanto dañada por la guerra, que les ha obligado a dejar su hogar y su país”.

Es por ello que, según ha llamado la atención, la figura del orientador en los centros educativos cobra mayor relevancia, si cabe, hasta el punto de calificar su labor de “decisiva” para trabajar conjuntamente con los equipos docentes.