1 de Marzo de 2021 Son las 19:59

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Nieve

La Serranía conquense, en alerta amarilla por temperaturas mínimas

Aviso vigente para este domingo y lunes, 3 y 4 de enero, con mínimas de hasta -6ºC y sensación térmica de hasta -11ºC

La Serranía conquense, en alerta amarilla por temperaturas mínimas
Imagen de Vega del Codorno este sábado, 2 de enero.
2/1/2021 · Las Noticias

La Serranía conquense estará este domingo y el lunes, 3 y 4 de enero, en alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas. La comarca que ha recibido una amplia nevada con el inicio de año y una caída de la cota de nieve hasta los 600 metros sufrirá un intenso temporal de frio en las próximas 48 horas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso por riesgo de temperaturas prevé que el mercurio se desplome hasta los seis grados bajo cero, o incluso más en las zonas de mayor altitud, en la comarca.

En Cuenca capital, las temperaturas oscilarán entre las máximas de cinco grados hasta las mínimas de cuatro bajo cero. Además, la sensación térmica en determinados puntos del día puede ser de hasta -11ºC, con rachas de viento que puede alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

La cota de nieve por otro lado se mantendrá en los 600 metros pero no hay, por el momento, previsión de precipitaciones para los próximos días. Si bien se espera que para mediados de la próxima semana vuelvan a producirse nevadas en la capital.

Ante este panorama, se recuerda extremar la precaución por la formación de placas de hielo tanto en carretera como en aceras y calzadas, evitar coger el coche privado en la medida de lo posible y seguir las recomendaciones de las administraciones.

Temas relacionados:
NieveInviernoTemporalCarreteras
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información