Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Nieve

Filomena deja su rastro por toda la provincia

(GALERÍA DE FOTOS) Los lectores de Las Noticias han capturado la gélida estampa de este jueves desde numerosos puntos de Cuenca
Foto: Imágenes cedidas por lectores a Las Noticias de Cuenca
07/01/2021 - Las Noticias

Aunque lo peor se espera a partir de mañana viernes, la borrasca 'Filomena' ya ha dejado su rastro hoy por toda la provincia de Cuenca.

Por segunda vez desde que comenzara este 2021 hace apenas siete días, los conquenses han vuelto a salir a la calle, a pesar de que el termómetro no sube de los cero grados, para disfrutar de la protagonista del día: la nieve. Eso sí, no solo en la capital sino en toda la provincia.

Los parques de gran parte de los pueblos se han llenado de muñecos de nieve, familias al completo y muchos trineos para disfrutar de esta mañana de jueves.

Los lectores de Las Noticias han capturado la gélida estampa que ha dejado la borrasca desde numerosos puntos de la provincia de Cuenca como Almodovar del Pinar, Enguídanos, Casasimarro, Paracuellos de la Vega, San Lorenzo de la Parrilla, Las Pedroñeras, Arcas, Chillarón, Arguisuelas, Osa de la Vega, Valera de Abajo, Saelices, La Pesquera, Huerta del Marquesado, Castillejo de Iniesta, La Alberca de Záncara, Huerta de la Obispalía, Garcinarro, Santa María del Campo Rus, Fresneda de la Sierra, Fuente de Pedro Naharro, Villar del Humo o Cañaveras.

El Plan de Vialidad Invernal continua activo en Castilla-La Mancha para hacer frente a las incidencias que el temporal ‘Filomena’ de nieve y heladas está causando en la Red Regional de Carreteras.

Desde la Diputación de Cuenca igulmente se ha desplegado un amplio operativo para garantizar la seguridad en los 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras.

Cuenca, junto a Albacete, es hasta el momento la provincia más afectada por la borrasca Filomena.

FOTOS: Las Pedroñeras: Javier Izquierdo. Arcas: Llanos Martínez. Chillarón: María Jesús Olmeda. Paracuellos de la Vega: Ana Godoy Ferreros. Arguisuelas: Adoración Gil Real. Osa de la Vega: Luis Díaz. Valera de Abajo: Sergio Collado. Saelices: Laura Oliva Gallego. La Pesquera: Rocío Marzal García. Huerta del Marquesado: María Moreno Jiménez. Castillejo de Iniesta: Claudia Campillos. Casasimarro: Francisco Javier Gutiérrez Céspedes. Los Hinojosos: Almudena Boldo Sacristán. La Alberca de Záncara: Cruz Tribaldos. Huerta de la Obispalía: Paula Herraiz Albaladejo. Garcinarro: Nuria Baquero Palero. Santa María del Campo Rus: Carmen González Delgado. Fresneda de la Sierra: Ver AG. Cañaveras: Laura J. Vindel. Almodóvar del Pinar: Ayuntamiento. Enguídanos: Ayuntamiento. Torrubia del Campo: Ayuntamiento. Fuente de Pedro Naharro: José Yunta Belinchón. Villar del Humo: Verónica López Eslava.