Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Sucesos

Se despeña un coche al embalse de Alarcón con una mujer en su interior

Al parecer sus ocupantes se pararon en el mirador para hacer una foto y el coche se habría deslizado solo, quedando la víctima en su interior con el cinturón puesto. Horas después los GEAS rescataban su cadáver
08/08/2018 - C.I.P.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rescatado esta noche el cadáver de una mujer que ha caído en un embalse cercano al pantano de Alarcón al despeñarse el vehículo en el que viajaba junto a otra persona que ha quedado fuera del vehículo..

Los hechos tenían lugar a las 17:35 horas de esta tarde a la altura de la Torre de Armas, en la entrada de Alarcón. Según relata el alcalde de la localidad, Pedro María Párraga, en este lugar hay un mirador donde al parecer los ocupantes del vehículo, un Land Roverd Discovery de gran cilindrada, se habrían parado a tomar unas fotografías y por razones que se desconocen el coche se deslizó hasta precipitarse por una pendiente de más de 60 metros y sumergirse en las aguas del embalse.

“No se sabe si es que no tenía el freno de mano echado, o que es lo que ha podido pasar, pero el drama es que el vehículo se ha precipitado con una mujer en su interior, al parecer llevaba el cinturón puesto y no ha podido salir. Su acompañante sí y parece que fuera de peligro.”, señala el primer edil.

La zona donde ha ocurrido el desgraciado accidente es en el denominado pantano de Henchideros, un pequeño embalse situado en el lugar donde está la tubería del trasvase Tajo Segura, a seis kilómetros del embalse grande.

El estruendo del vehículo despeñándose captó la atención de una persona que se encontraba en las inmediaciones del embalse y con su móvil lo captó cuando dando vueltas de campanas antes de sumergirse en el agua, como se aprecia en el vídeo de la cabecera.

A las 23.30 horas,los bomberos del Prque de Motilla, que han colaborado en las tareas de rescate, publicaban en sus redes sociales el hallazgo y rescate del cuerpo sin vida de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban además agentes de la Guardia Civil, personal del Centro Regional de Incendios y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entre otros, además de medios sanitarios que, por desgracia nada pudieron hacer en este desgraciado suceso.