CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
Sucesos

Detenido el acompañante de la mujer fallecida tras caer al embalse en Alarcón

La Guardia Civil lo detuvo por presunto homicidio imprudente tras prestar declaración este jueves y esta mañana está declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar
Detenido el acompañante de la mujer fallecida tras caer al embalse en Alarcón
10/08/2018 - Las Noticias

El acompañante de la mujer que este pasado miércoles fallecía tras precipitarse el coche en el que se encontraba al embalse de Henchideros en el municipio conquense de Alarcón, ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Manha, el varón quedó detenido tras prestar declaración a lo largo de este jueves ante la Guardia Civil y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar, donde esta mañana está prestando declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar.

Una vez que terminé la declaración ante la jueza se conocerá la situación procesal del detenido y las medidas cautelares que se determinen.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando sobre las 17.35 horas un vehículo con un ocupante en su interior se precipitaba a las aguas de dicho embalse. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaban esta madrugada el cuerpo sin vida de la mujer de 58 años que se encontraba en el vehículo.

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha dicho hoy a Efe que desconocía la detención del hombre, pero ha señalado que ayer por la tarde estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos.

El ya detenido explicó al alcalde que venían de Lérida, estaban de viaje y se acercaron a Alarcón, procedentes de Chinchón, para ver el paisaje.

También le dijo que bajó del coche para sacar unas fotografías, pero no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

Según Párraga, el hombre estaba "afectado y desorientado" por lo sucedido y también "un poco molesto" por el interrogatorio de los agentes.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado que las primeras diligencias acordadas por la titular de dicho juzgado, que investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos, fue ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer y la autorización de la práctica de la autopsia, se le practicó este jueves en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.