CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Plan XCuenca Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
Día Internacional Contra la Violencia de Género

San Clemente se une por una sociedad libre de violencia machista

Asociaciones, entidades e instituciones han participado en un vídeo dentro de los actos programados con motivo del 25N
San Clemente se une por una sociedad libre de violencia machista
25/11/2020 - Las Noticias

Reparto de mascarillas, programa especial de radio, vídeos, encendidos de luces moradas.... Estas son algunas de las actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Clemente para visibilizar la violencia machista, una lacra que "es necesario erradicar", señalan desde el Consistorio en un comunicado.

"Este año son ya 41 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, por tanto, no podemos callarnos.Tenemos recursos y hay que implicarnos", apuntan.

Debido a la pandemia, la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género es muy distinto. No hay concentraciones ni otro tipo de actividades presenciales, pero desde el consistorio sanclementino no han querido desaprovechar la efeméridey junto al Centro de la Mujer se ha programado una intensa jornada en la que instituciones, entidades y asociaciones del municipio, han mostrado públicamente que la violencia "hay que eliminarla toda la sociedad unida".

Entre otras actividades se ha lanzado un vídeo en las redes sociales que, bajo el lema Implícate por una sociedad libre de violencia de género cuenta con la participación del asociacionismo local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, colegios, Parroquia, residencia de mayores... todos ellos alzan su voz contra la violencia machista, animan a la sociedad a no dar la espalda y a luchar contra esta lacra, al tiempo que lanzan un mensaje de apoyo a las víctimas recordando que no están solas.

Además entre los actos programados hoy tambièn se ha realizado un programa especial en Onda San Clemente Radio, en el que ha participado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Encarnación García, donde se ha guardado un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Y se han entregado mascarillas quirúrgicas a los Centros Educativos, el CADIG y el Centro Ocupacional del municipio y portamascarillas con el slogan “San Clemente libre de Violencia de Género”

Los actos conmemorativos culminarán a las 19:00 horas con la puesta de lazos y encendido de luces moradas en la Plaza Mayor y Calle Boteros e iluminación de escaparates con velas moradas.

El Ayuntamiento de San Clemente visibiliza así el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Vilencia de Género. “Mostramos nuestro apoyo a todas las personas que sufren violencia, así como a sus familias”, pero el trabajo, sobre todo desde la educación, no cesa en todo el año, como recuerda la concejala de Igualdad.

San Clemente se une por una sociedad libre de violencia machista