CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Fitur

San Clemente llevará la Guerra de la Independencia a FITUR

El Ayuntamiento de la localidad prepara una puesta en escena teatralizada sobre el papel que tuvo la villa
San Clemente llevará la Guerra de la Independencia a FITUR
10/01/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente prepara una recreación histórica sobre la Guerra de la Independencia para su puesta en escena en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

Una actividad que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha en IFEMA el día 22 de enero, coincidiendo además con la jornada dedicada a Cuenca, a las 17.15 horas.

Desde el Consistorio se pretende así potenciar turísticamente esta villa renacentista, de una manera original y teniendo en cuenta su valor histórico, pues - tal y como ha descrito Elena Medina, concejal de Cultura, “será una recreación histórica basada en los años 1808 a 1814 que fue cuando la guerra tuvo más relevancia en San Clemente".

Y es que el papel de la villa fue clave y estratégico, pues sirvió como punto de intendencia para las tropas francesas y las guerrillas nacionales. San Clemente fue la primera Junta de Gobierno que se constituyó en la provincia, dependiente de Granada, lo que les llevó a discrepancias con la capital conquense cuando les reclamó sumisión.

De hecho, llegó a albergar más de 12.000 soldados de los que ocuparse durante la contienda, en donde algunos llegaban enfermos o con heridas de la batalla. Además sufrieron el acoso y saqueo por parte de los franceses, dejando al pueblo en la ruina.

La teatralización de esta recreación histórica es una apuesta novedosa por parte del Ayuntamiento de San Clemente para llamar la atención del visitante de FITUR ya que nunca se ha visto, tanto en la comarca como en la provincia, y que esperan sirva como revulsivo para atraer a visitantes e impulsar la economía local.


Etiquetas:

Fitur