DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca felinos Sanidad Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Política Eclipse
8M 2022

San Clemente homenajea a las mujeres agricultoras y hortelanas

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento puso en valor el importante papel de la mujer en el relevo generacional del campo
El acto institucional se celebró en el EMPE Felipe VI de San Clemente. Fotos: Ayto. San Clemente
09/03/2022 - Las Noticias

Visibilizar el trabajo de las mujeres en el medio rural como elemento dinamizador de los pueblos. Este ha sido el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de San Clemente a rendir homenaje a las agricultoras y hortelanas de la localidad en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

 

Presidido por la alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano, junto a la concejala de Igualdad, Juli Barchín, y los concejales Elena Medina y Jesús Martínez, el acto institucional contó con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, quien habló del importante papel de la mujer para evitar la despoblación y la necesidad de que las mujeres jóvenes tomen el testigo y se den de alta como agricultoras y ganaderas.

 

La alcaldesa quiso reconocer "a las mujeres que han dedicado su vida profesional a estar frente de sus explotaciones sin los medios y mecanización que existe actualmente. Mujeres de edad avanzada y también jóvenes, cuya valentía se reconoció en este acto junto al de otras mujeres que ya no están y a las que se rindió homenaje a título póstumo.

 

Por otro lado, en el transcurso de la jornada, celebrada en el EMPE Felipe VI, se realizaron actividades como la charla  impartida por la fisioterapeuta Laura Arcas, que ahondó en la importancia del cuidado del suelo pélvico y las dolencias y patologías asociadas al mismo.

 

 

San Clemente homenajea a las mujeres agricultoras y hortelanas

EDUCAR EN IGUALDAD

Asimismo, en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer El IES Diego Torrente Pérez celebró un taller dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO  y a los alumnos  del colegio Ntra. Sra. del Remedio, que con el lema Amor en tiempos de encierro",fue  impartido Inma Haro, agente de Igualdad y arteeducadora, galardonada el pasado 8 de marzo por el Gobierno regional por su trabajo para visibilizar a las mujeres y trabajar por la igualdad.

 

La representación teatral de la obra “La Batalla” dirigida por Manuel Varela, un programa de radio sobre la  “Invisibilidad de las mujeres agricultoras” y un concurso de dibujos en el que han participado los centros educativos con el lema “Diseñando igualdad” centraron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los actos concluirán con un concierto de música y poesía “Zenobia y Juan Ramón caminando juntos” organizada por el IES Diego Torrente Pérez, que por el momento ha sido aplazada y con una charla impartida desde el Centro Ocupacional en colaboración con el Centro de la mujer.

 


Noticias relacionadas
Paula Montero/Alejandro del Valle - 11/03/2022