DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas felinos Eclipse Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos
Temperaturas mínimas

Salvacañete registra -11,3°C, la temperatura más baja en España

Motilla del Palancar ha alcanzado los 10 grados bajo cero; San Clemente, -9,9ºC y Abia de la Obispalía registra -9,7ºC
Salvacañete registra -11,3°C, la temperatura más baja en España
Foto: Saúl García
10/01/2021 - Las Noticias

Cuatro de las temperaturas más bajas en nuestro país se han registrado en la provincia de Cuenca. Es el caso de Salvacañete, Motilla del Palancar, San Clemente y Abia de la Obispalía, según indica al Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En el puesto uno del ranking se encuentra Salvacañete que, a las 2:00 de la madrugada registraba -11,3°C, la temperatura más baja de toda España.

Por debajo se sitúa Motilla del Palancar, lugar en el que se han alcanzado loas 10 grados bajo cero a las 7:10 de esta mañana de domingo. Tras sus pasos, los termómetros en San Clemente han llegado a marcar -9,9°C a las 5:40 de la madrugada.

Por último, en el municipio conquense de Abia de la Obispalía el mercurio ha marcado los -9,7°C a las 7:00 horas de este domingo.

En cuanto al ámbito regional, cuatro de los cinco municipios que registra la AEMET por temperaturas mínimas en la región son conquenses. En el puesto número cinco y último de la tabla se encuentra Mora en la provincia de Toledo con -8,8ºC registrado a las 6:30 de esta mañana.

Por ahora, en cuanto a los avisos de mañana lunes 11 de enero, la AEMET sitúa en alerta naranja por temperaturas mínimas a la Mancha y la Serranía de Cuenca, donde prevén se alcancen los -10°C con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento.

Por su parte, la Alcarria está en nivel amarillo, puesto que están previstos los 9 grados bajo cero.