CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Temperaturas mínimas

Temperaturas de hasta -10ºC esta noche en la Mancha y la Serranía conquense

Según los datos ofrecidos por la AEMET, la Alcarria se quedará en los nueve grados bajo cero
Temperaturas de hasta -10ºC esta noche en la Mancha y la Serranía conquense
Foto: Saúl García
10/01/2021 - Paula Montero

Las temperaturas mínimas acompañarán una noche más la provincia de Cuenca. Esta vez, los termómetros caerán hasta los -10ºC en la Serranía y la Mancha conquense, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología a través de su página web.

Estas dos zonas están en alerta naranja hasta las 9:00 de la mañana de este lunes, puesto que se prevé este desplome de temperaturas con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento.

Por su parte, la zona de la Alcarria está en alerta amarilla, lugar donde el mercurio bajará hasta los -9ºC.

Esta bajada drástica de temperaturas podría provocar grandes placas de hielo tras las nevadas ocasionadas por el temporal de nieve de los últimos días.

Por esto, es necesario extremar todas las precauciones en carreteras y también en zonas urbanas donde se pueden crear grandes placas de hielo que podrían causar daños personales y materiales.

En esta misma situación se encuentra la Mancha albaceteña, con nivel de alerta naranja, pues está previsto alcanzar los -10ºC en la madruga de hoy. Por último, en la Mancha toledana se esperan -8ºC y en la Mancha de Ciudad Real los cuatro bajo cero.