CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Política

Sahuquillo reclama a los diputados del PP que "sean patriotas" y se abstengan

El diputado socialista recomienda al presidente del PP de la región que "sea menos hipócrita y más moderado"
Sahuquillo reclama a los diputados del PP que "sean patriotas" y se abstengan
Foto: PSOE
04/01/2020 - EFE

El diputado nacional del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo ha pedido a los 88 diputados del PP, entre ellos los siete de Castilla-La Mancha, que "sean patriotas" y se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez, para que no dependa de la abstención de ERC, cómo están criticando.

En declaraciones a los medios, que ha enviado el PSOE en un archivo sonoro, Sahuquillo ha criticado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha pedido que los nueve diputados socialistas de la región voten en contra de la investidura, y le ha advertido: "Se dice que los consejos están para no darlos, pero yo le voy a dar un consejo al señor Núñez, el líder in pectore del Partido Popular de Castilla-La Mancha: que sea menos hipócrita y que sea más moderado".

"Todos sabemos que es hijo putativo de Cospedal y ese estigma se lo tendría que quitar siendo más moderado y contribuyendo a que se abstengan los diputados del PP de Castilla-La Mancha, qué sean patriotas como dicen que son y que se abstengan para que gobierne lo que decían antaño, la lista más votada", ha aseverado el diputado conquense.

La del PSOE ha sido la lista más votada, ganamos las elecciones el 28 de abril, las hemos vuelto a ganar el 10 de noviembre y por medio hemos ganado las europeas, las municipales y las regionales", ha recordado Sauquillo, quien se ha preguntado: "Qué más quieren".

"Esa es la voluntad del pueblo español, por lo tanto, que Núñez se deje de historias raras y trabaje por que los designios del país sean positivos para todos", ha reclamado Sahuquillo, que ha considerado que "aquí hay que ser más moderado, más responsable y menos hipócrita".

Y ha reiterado su consideración de que "lo que tienen que hacer, si no quieren que el Gobierno de España de Pedro Sánchez salga con la abstención de Esquerra Republicana de Cataluña es abstenerse ellos", porque son 88 diputados los que se pueden abstener y siete de ellos del PP de Castilla-La Mancha".

Moderación

También ha asegurado que garantiza "que la moderación que tenemos los socialistas de Castilla-La Mancha se va a ver en el hemiciclo y vamos a garantizar que aquí no se haga nada fuera de la Constitución".

Ha recomendado a Núñez "que no se preocupe por lo que vamos a hacer los diputados de Castilla-La Mancha, que sabemos lo que tenemos que hacer" y ha añadido: "Nosotros si somos patriotas, vamos a poner el interés de España, el de Castilla-La Mancha y el de cada una de nuestras provincias por encima de los intereses del partido político, no como ellos que siempre defienden a su partido en detrimento de los intereses generales de la región".

Por otra parte, ha valorado que el discurso de Sánchez ha entrañado "un compromiso inequívoco con los problemas que tiene el país y darles una solución desde la moderación y el diálogo, que tanto es necesario en estos momentos".

En este sentido, no entiende "la cerrazón de algunos, no absteniéndose y facilitando que fuera posible que mañana mismo ya hubiera un gobierno dirigido por quien ha ganado las elecciones, que es el Partido Socialista y su líder, Pedro Sánchez".

"Lo que tienen que hacer es abstenerse ellos", ha insistido Sahuquillo, que ha argumentado que "es muy fácil, para que no se abstengan los independentistas, que lo que hacen es abstenerse, se puede abstener el Partido Popular y eso le vendría bien también".

Sahuquillo ha recordado que en 2016 se pidió al PSOE que se abstuviera para que no hubiera unas terceras elecciones y lo hizo aunque "fue muy duro", por lo que no comprende "por qué ahora no se aplican ellos mismos la responsabilidad que nos pidieron".