CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Bomberos Agroalimentaria Meteorología adversa Política
Índice de Propagación Potencial

Riesgo alto de incendios forestales en gran parte de la provincia este domingo

Desde el Plan Infocam piden la máxima precaución en el medio natural y respetar las limitaciones vigentes para la prevención de fuegos
Riesgo alto de incendios forestales en gran parte de la provincia este domingo
30/04/2023 - Las Noticias

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales muestra este domingo 30 de abril un nivel de riesgo alto en la mayor parte de la provincia de Cuenca.

Solo algunos puntos de La Alcarria conquense y de La Serranía Baja y Media y toda la parte Alta presentan un nivel de riesgo moderado.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el riesgo también es alto en la totalidad de la provincia de Albacete, la mayor parte de la de Ciudad Real y el este de Toledo, según la previsión de Infocam.

Guadalajara, el oeste de la región y puntos del sur de Albacete presentan por su parte un nivel de riesgo moderado, al igual que el norte de la provincia de Cuenca. 

La previsión meteorológica habla de intervalos de nubes medias y altas con algunas nubes de evolución en las zonas de montaña, con probabilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en las sierras del Segura y Alcaraz y en las del sur de Ciudad Real. Las temperaturas mínimas y máximas van en descenso, con vientos flojos de norte y noroeste.

Desde el Plan Infocam piden la máxima precaución en el medio natural. En caso de ver humo, hay que llamar al 112 para dar la alerta y se recuerda que están vigentes ciertas limitaciones para la prevención de incendios  forestales.