Es noticia en Provincia: Agroalimentación Juzgados Defensa Personal Comercio Elecciones Europeas junio 2024 Política Patrimonio
Índice de Propagación Potencial

Riesgo muy alto por incendios forestales en gran parte de la provincia este viernes

Desde el Plan Infocam alertan de que las temperaturas superarán los 35 grados en gran parte de la Comunidad y piden máxima precaución
Riesgo muy alto por incendios forestales en gran parte de la provincia este viernes
28/04/2023 - Las Noticias

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales muestra este viernes  una situación de riesgo muy alto en las comarcas de La Mancha, Alcarria, y parte de  la Serranía Baja de la provincia de Cuenca, en el resto el riesgo se mantiene alto.

En la región, el riesgo también es muy alto alto en la totalidad de la provincia de Ciudad Real, Toledo, norte de Guadalajara y extremos este y oeste de Albacete. En el resto de la región el riesgo es alto en zonas como noroeste de Toledo, tercio central de Albacete y resto de Guadalajara.


La previsión indica que las temperaturas máximas estarán en ascenso superando los 35 grados en gran parte de la Comunidad. El cielo estará nuboso y no se descarta alguna precipitación débil en las sierras albaceteñas por la tarde. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, irán en aumento.

Desde el Plan Infocam piden máxima precaución en el medio natural y responsabilidad dado que todo el territorio de Castilla-La Mancha se encuentra con riesgo alto o muy alto este viernes. En caso de ver humo se pide que se llame al 112, y se recuerda que están en vigor las limitaciones para la prevención de incendios  forestales en la región.