26 de Julio de 2021 Son las 21:57

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Riesgo alto de incendios forestales este sábado en la totalidad de la provincia

Desde el Plan Infocam alertan de temperaturas de entre 38 y 40 grados en toda la región y piden extremar las precauciones en el medio natural

Riesgo alto de incendios forestales este sábado en la totalidad de la provincia
Foto: Plan Infocam
17/7/2021 · Las Noticias

El Índice de Propagación Potencia (IPP) de Incendios Forestales advierte de la situación de riesgo alto en la que se encuentra la totalidad de la provincia de Cuenca este sábado 17 de julio.

El riesgo también es alto en las provincias de Guadalajara, Albacete, Toledo, mientras que en la zona sur de Ciudad Real la alerta se eleva hasta alcanzar riesgo muy alto.


La previsión indica que las temperaturas máximas estarán en aumento generalizado y superarán los 40 grados en el valle del Tajo y los 38 grados en amplias zonas de la Comunidad.

El cielo estará despejado con algunas nubes de evolución y el viento será flojo y variable en Castilla-La Mancha

Desde el Plan Infocam aconsejan tener máxima precaución si te encuentras en el medio natural o  si debes realizar labores agrarias. Por ello, si algún ciudadanoi divisa humo, debe llamar al 112 y trata de dar la información precisa para actuar ante la emergencia.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información