CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Turismo

Resines protagoniza la nueva campaña promocional de la provincia de Cuenca

(VÍDEO) Se enmarca en el proyecto 'Viajes imprescindibles' que desarrolla el actor por todo el país y está dirigida especialmente al público joven
Resines protagoniza la nueva campaña promocional de la provincia de Cuenca
Fotos: Saúl García
01/12/2021 - Dolo Cambronero

“No os perdáis Cuenca. Si Antonio va, por algo será”. Con un estilo simpático y divertido, así anima Antonio Resines a visitar la provincia en un vídeo promocional que se enmarca dentro del proyecto ‘Viajes imprescindibles’, con el que el actor invita a viajar a los diferentes territorios de nuestro país.

El vídeo, de cinco minutos de duración, ha sido presentado este miércoles en la Diputación de Cuenca por el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, acompañado por la vicepresidenta, Elena Carrasco, sumándose también el propio protagonista del spot, que ha intervenido de forma telemática y ha definido la provincia como un “sitio maravilloso”.

La campaña busca conectar con la gente más joven por lo que se utiliza un lenguaje informal y será distribuido a través de las redes sociales y los perfiles de cerca de un centenar de actores y actrices, entre ellos Dani Mateo y Fran Perea, que forman parte del proyecto ‘Viajes imprescindibles’. Asimismo, también está colgado en el canal de Youtube de la Diputación.  

Con esta nueva campaña, la institución busca posicionar a la provincia en el turismo interior y afianzar los datos de visitantes de este verano, el cual ha sido calificado por Martínez Chana como “histórico” dado que se han superado las cifras prepandémicas de 2019 y 2018.

Además, el presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en que la provincia es “un destino seguro” frente a la Covid-19, sin masificaciones y con grandes espacios.

Unos espacios que el anuncio recorre, visitando desde los enclaves más emblemáticos de la capital hasta diferentes enclaves de la provincia como Priego, Uclés, Segóbriga, las pinturas rupestres de Villar del Humo, la Ciudad Encantada, San Clemente, la laguna de Manjavacas o el parque cinegético de el Hosquillo, entre otros

La gastronomía también tiene un lugar destacado en el vídeo, en el que también aparece Josete, el actor de la película Campeones, quien degusta junto a Resines los torreznos de Tarancón y los típicos zarajos.

“Me lo pasé muy bien”, ha asegurado Resines, quien ha asegurado que ya conocía Cuenca pero que le sorprendieron especialmente las rutas de senderismo y las pinturas rupestres. Asimismo, ha confiado en que “pronto” se puedan ver los resultados de esta campaña materializándose en visitantes.

Esta iniciativa complementa la campaña turística de la provincia realizada con actores de Campeones para dar a conocer las Denominaciones de Origen, tal y como ha recordado Elena Carrasco, que ha apostado por contenidos dinámicos de este tipo para atraer a los más jóvenes.