DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Turismo

Cuenca roza el completo en la primera mitad del puente de la Constitución

La ocupación hotelera en la capital se eleva al 98%, mientras que en la Serranía se estima en una media del 90% y en la Mancha y la Alcarria, en un 80%
El Casco Antiguo de Cuenca se ha llenado de turistas este fin de semana. Fotos: Saúl García
06/12/2021 - Miguel A. Ramón

El turismo parece haber respondido y Cuenca se ha convertido en el destino elegido por muchos visitantes durante este largo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción, al menos en su primera mitad. Y es que este fin de semana se ha rozado el lleno en la gran mayoría de los establecimientos hoteleros conquenses, en especial, en la capital, tal y como se confirma a esta redacción desde la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo.

De hecho, su presidente, José Manuel Abascal, detalla que hasta el momento está siendo un “muy buen puente” para el sector. No en vano, la ocupación hotelera hasta ahora se ha elevado al 98 por ciento en los hoteles de la capital; cifra que en los establecimientos de La Serranía se ha situado en una media del 90 por ciento, mientras que en las comarcas de La Mancha y La Alcarria en el 80.

Abascal reconoce que el puente está resultando bastante bueno, a pesar de que en la última semana se habían registrado algunas cancelaciones de reservas, sobre todo, por la malas previsiones meteorológicas para estos días festivos en Cuenca y provincia, si bien al final el tiempo está respetando y los turistas no han querido perderse la oportunidad de pasar unos días por tierras conquenses.

En el caso de la capital, el hecho de que se hayan abierto tanto el puente de San Pablo como la subida de las Casas Colgadas ha resultado todo un revulsivo. Conquenses y visitantes han podido disfrutar después de más de seis meses de un paseo por este maravilloso entorno de la capital y, sin duda, una de sus enclaves más internacionales. De hecho, muchos han sido los turistas que se han pasado por esta zona durante el fin de semana para inmortalizar su visita con una foto en el puente de San Pablo con las Casas Colgadas de fondo.

Cuenca roza el completo en la primera mitad del puente de la Constitución