Las residencias de Campillo de Altobuey y La Parrilla abrirán en 2026
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado hoy que Castilla-La Mancha sumará 440 nuevas plazas residenciales entre 2025 y 2026, detallando que esto será así debido a la apertura de los centros de Elche de la Sierra, Chinchilla, Campillo de Altobuey, Munera y San Lorenzo de la Parrilla, proyectos que serán inaugurados a lo largo de los próximos meses, ya en 2026.
“Este crecimiento, en el marco de la colaboración público-privada, significa más oportunidades, más empleo y más cohesión territorial, especialmente en el medio rural”, ha subrayado la titular de Bienestar Social.
La consejera ha recordado que el Gobierno regional ha prorrogado hasta 2027 el Concierto Social, con una inversión superior a 240 millones de euros, garantizando la financiación estable de más de 5.400 plazas residenciales y 480 de centro de día.
Además, desde 2015, Castilla-La Mancha ha incrementado en un 31 por ciento los precios del Concierto Social, “reforzando un modelo público-concertado que funciona, que garantiza derechos y que da estabilidad a los centros y a los profesionales”, ha afirmado.
Actualmente, la red regional de atención a mayores cuenta con más de 5.000 profesionales, y mantiene una ocupación del 97 por ciento, una de las cifras más altas del país. “Cuidar a las personas mayores también es cuidar a quienes las atienden”, ha subrayado la consejera.