JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Provincia: Tébar Detenciones Vara del Rey Mota del Cuervo Almodóvar del Pinar Mahle Accidente Educación Diputación Provincial

Mahle mueve ficha en lo económico y se mantiene en 466 despidos en Motilla

Los sindicatos reconocen un acercamiento, aunque señalan que aún está lejos de las demandas de la plantilla
Mahle mueve ficha en lo económico y se mantiene en 466 despidos en Motilla
Imagen de una de las jornadas de huelga en Motilla
29/10/2025 - C.I.P.

La negociación entre Mahle y la representación de los trabajadores continúa hoy en Madrid con algunos avances en materia económica, pero sin cambios en el número de despidos planteados en la planta de Motilla del Palancar.

Así lo explica el responsable de la Federación de Industria de UGT en Cuenca, Jesús Laín, quien apunta que la empresa ha mejorado su propuesta inicial de indemnizaciones y se ha abierto a estudiar un plan de rentas, aunque todavía lejos de las cifras reclamadas por los sindicatos.

“Han mejorado su posición, evidentemente eso hace que estemos algo más cerca. Pero sigue separándonos bastante”, señala Laín, quien ha evitado concretar las cifras a la espera de que la compañía cierre sus cálculos.

En lo relativo al ajuste de plantilla, la empresa “no se mueve” y mantiene los 466 despidos en Motilla del Palancar (que los sindicatos elevan a 499) y los 40 en Paterna tras la última desafectación. “Nos dicen que ya están por encima de lo que realmente pueden mantener, que no pueden bajar más”, lamenta

Laín ha recordado que el expediente concluye este jueves 30 de octubre, por lo que el tiempo para alcanzar un acuerdo es muy limitado. “La última propuesta que haya encima de la mesa tiene que aprobarse en asamblea de trabajadores. Si no hay acuerdo, la empresa tendrá que ejecutar o mover ficha”, advierte.

Ayer martes concluían las tres jornadas de huelga programadas para hacer presión, convocatorias que han tenido un seguimiento “extraordinario”, del 100% de la plantilla. “Lo de Motilla ha sido un ejemplo de cómo se ha movilizado la gente en defensa de sus puestos de trabajo. Esperamos que esa fuerza haga efecto y que la salida, si finalmente se produce, sea más digna que los 20 días y 12 mensualidades que marca la ley”, concluye.


Etiquetas:

ere mahle