DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse felinos Sanidad Servicios Sociales Educación Emprendimiento Política
Sucesos Villar de Olalla

Rescatan a un hombre de 67 años del incendio de su casa en Villar de Olalla

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca le han ayudado a salir de la vivienda, aunque no ha requerido de atención sanitaria
Rescatan a un hombre de 67 años del incendio de su casa en Villar de Olalla
Un momento de la intervención de los bomberos de Diputación. Foto: Cuenca 112
31/08/2020 - Miguel A. Ramón

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han rescatado esta madrugada en la localidad conquense de Villar de Olalla a un hombre de 67 años de edad, que se encontraba en el interior de su vivienda cuando ha declarado un incendio, según han informado a Las Noticias de Cuenca fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha. Este varón, cuya identidad responde a las iniciales C.T.P., no ha requerido de atención sanitaria ni ha tenido que ser trasladado a un centro de salud, tal y como confirman las citadas fuentes oficiales..

El incendio se ha declarado en torno a la 1 de la madrugada en una pila de leña del patio de esta vivienda de reciente construcción, situada en la calle Azafrán del mencionado municipio conquense, y ha afectado tanto a un porche como a un solar anexo de 1.000 metros, donde ha ardido la hierba seca, según han dado cuenta fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.

Fuentes oficiales que han comunicado que los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han sido los que han actuado en primer término por su proximidad y sobre las 2 de la madrugada se ha incorporado una dotación del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, que se ha encargado de sofocar los rescoldos incandescentes, realizar las comprobaciones de estructura y propagación y rematar los trabajos de extinción. Tareas que se han prolongado hasta las 3:45 horas.

Indicar, por último, que hasta el lugar del suceso también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil.