
Del 13 al 18 de agosto, Quintanar del Rey vivirá sus días más señalados en honor a la Virgen del Rosario. Días de reencuentros, amigos, tradiciones y de un programa de actividades para todos los públicos en el que se han volcado tanto el Ayuntamiento del municipio como sus vecinos y asociaciones. “Estas fiestas de agosto son muy importantes para todos porque son el reencuentro con los vecinos que vuelven durante estos días al pueblo y con los amigos de siempre, con los que se disfruta mucho más”, nos cuenta Joaquina Saiz, alcaldesa de Quintanar del Rey, quien subraya el espíritu trabajador de los quintanareños “que en estos días grandes disfrutan al máximo”.
Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario cuentan con un completo y variado programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas y religiosas que arrancan el miércoles día 13 con la presentación de la reina y el galán de las fiestas junto con su Corte de Honor, y con una gran verbena a medianoche. El jueves 14, Quintanar del Rey vivirá su Gran Cabalgata de apertura de la Feria y Fiestas de 2025.
“La cabalgata es probablemente la actividad más esperada de las fiestas. Es verdad que se hace una gran inversión, pero merece la pena. Es un evento en el que además hay música, charangas y espectáculos de calle que recorren nuestro municipio y en el que participan vecinos del pueblo y de toda la comarca”, afirma Saiz.
Las verbenas, los musicales, el campeonato de natación, las ferias de día o el concurso de tapas con productos manchegos van a ser algunas de las actividades programadas para las fiestas de este mes de agosto, en las que la devoción hacia nuestra patrona, la Virgen del Rosario, tendrá un lugar destacado, tal y como nos confirma la regidora: “Se realizará la ofrenda floral y la tradicional procesión, y demás habrá visitas guiadas al retablo. Tanto el retablo como la Virgen se han restaurado y queremos que con las visitas la gente conozca la historia de nuestra iglesia y de nuestra parroquia”.