DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Elecciones 28 de mayo de 2023

El PSOE presenta candidaturas en todos los municipios de la provincia de cara al 28M

La portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, participará el sábado en la presentación de las listas de Cuenca y Horcajo de Santiago
El PSOE presenta candidaturas en todos los municipios de la provincia de cara al 28M
25/04/2023 - Dolo Cambronero

El PSOE ha presentado candidaturas en la totalidad de poblaciones de la provincia de Cuenca de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En total, son 242 listas (238 localidades y 4 entidades locales menores), de las cuales 73 están encabezadas por mujeres.

Así lo ha detallado este martes en rueda de prensa el secretario de organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha precisado que 132 de los cabezas de lista repiten respecto a los anteriores comicios, de los cuales 93 son actualmente alcaldes o alcaldesas en la provincia.

Entre los que optan a la reelección se encuentran los primeros ediles de Cuenca (Darío Dolz), de Tarancón (José Manuel López Carrizo), de Motilla del Palancar (Pedro Tendero), de San Clemente (Charo Sevillano) y de Iniesta (José Luis Merino), entre otros.

Entre las nuevas incorporaciones están Joaquina Saiz, candidata socialista en Quintanar del Rey; Amador Pastor en Villar de Olalla, Jesús Fernández en Villamayor de Santiago –sustituye a un histórico como José Julián Fernández– o Noelia Fernández Gómez en Villar de Cañas.

Con estas candidaturas, el PSOE espera revalidar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones o incluso mejorarlos. En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas ha destacado las “buenas sensaciones” que se ha encontrado el partido a la hora de elaborar las listas, lo que les ha permitido “tomar el pulso” de la calle. Godoy se ha mostrado confiado en que los socialistas revalidarán su victoria en la provincia, lo que permitirá que los actuales presidentes de la Diputación y de la Junta, Álvaro Martínez Chana y Emiliano García-Page, respectivamente, continúen al frente de los gobiernos regional y provincial.

Para Godoy, la alternativa después del 28 de mayo es que gobierne el PSOE o que lo haga el PP junto a la ultraderecha de Vox. “Ofrecemos estabilidad”, ha recalcado.

A pesar de que ha sido una legislatura “complicada”, el responsable ha hecho hincapié en que se ha cumplido con los compromisos adquiridos y se ha gobernado de manera diferente a la de la crisis económica anterior, una época en la que el PP optó por recortes en servicios públicos.

CAMPAÑA ELECTORAL

Los socialistas están terminando de perfilar los actos que desarrollarán durante la campaña electoral. Como anticipo, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, participará este sábado 29 de abril en la presentación de las candidaturas de Cuenca capital y Horcajo de Santiago, con Darío Dolz y Mayte Megía a la cabeza, respectivamente.

De cara a los comicios, Godoy ha asegurado que llevarán a cabo una campaña “limpia y responsable” frente a los “bulos, calumnias y mentiras” de otras formaciones.