Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Elecciones 28 de mayo de 2023

Dolz presenta su candidatura para culminar los proyectos iniciados en Cuenca

El alcalde de la capital conquense y candidato del PSOE a la reelección ha estado arropado por la ministra de Política Territorial
Fotos: PSOE
29/04/2023 - EFE

El alcalde de Cuenca y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha presentado su candidatura a las elecciones, cuyo cierre de campaña en Castilla-La Mancha será en la capital conquense el 26 de mayo, en el mismo recinto ferial en el que Dolz ha estado este sábado acompañado por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, o el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Durante su intervención, Dolz ha incidido en que han pasado la legislatura “más difícil de la democracia” pero que pedirán la confianza de los conquenses para culminar los proyectos que ya están en marcha, como el plan “XCuenca”, la instalación de Toro Verde y otras empresas, o los remontes mecánicos al Casco Antiguo.

Ha resaltado el entendimiento con otras instituciones, como la Junta para el arreglo de colegios o la Diputación para el convenio de bomberos, que en la pasada legislatura el Ayuntamiento hizo “imposible”.

Tanto Dolz como el resto de dirigentes han subrayado la “valentía” de las instituciones socialistas para sacar adelante y empezar a desarrollar el plan “XCuenca”, cuyos primeros efectos se han visto con los ASTRA, los servicios AVANT en la estación de Cuenca o, más recientemente, el derribo del muro que delimita los terrenos ferroviarios.

Dolz ha agradecido a las 27 personas que le acompañan en la candidatura el que hayan puesto su trabajo y su prestigio al servicio de esta lista, y también a sus familias por el tiempo que les va a robar durante los próximos años.

Por su parte el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido un esfuerzo a los casi 300 asistentes durante el próximo mes, porque ha recordado que en Cuenca se presentan ocho candidaturas a la Alcaldía y “van todas contra el alcalde”, que defiende que ha demostrado “que es el alcalde de todos”.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha confirmado que al igual que en 2019, el cierre de la campaña de Emiliano García-Page en la región será en el recinto ferial de La Hípica de la capital conquense.
 

Estos son los nombres que concurren en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca:

1. Darío Dolz Fernández

2. María Ángeles Martínez Hernández

3. Alberto Castellano Barragán

4. Saray Portillo Panadero

5. Juan Manuel Martínez Melero

6. Mariana de Gracia Canales Duque

7. Adrián Martínez Vicente

8. María del Rosario Rodríguez Patiño

9. Mario Fernández Yepes

10. Estela Soliva Arévalo

11. Héctor Serrano García

12. Yolanda Rozalén Rozalén

13. Víctor Manuel Fernández Ruiz

14. Cristina Boza Cabrera

15. José Ventura Guzmán

16. Montserrat Hernández Luengo

17. David Culebras de la Vega

18. Raquel Conversa Navarro

19. Julián Torres López

20. Begoña Fernández Valverde

21. José Ignacio Benito Culebras

22. Mónica Serrano Latorre

23. José Azcoitia Martínez

24. Alexandra Floare

25. Julio Magdalena Calvo