DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Política

El PSOE de Cuenca aplaude el rechazo del Gobierno de Sánchez a la energía nuclear

Los socialistas conquenses celebran las medidas defendidas por el presidente nacional para proteger a una mayoría social con una nueva PAC y gratuidad de bonos de media distancia
El PSOE de Cuenca aplaude el rechazo del Gobierno de Sánchez a la energía nuclear
Foto: PSOE Cuenca
13/07/2022 - Las Noticias

El PSOE de Cuenca ha aplaudido el discurso "sensible, comprometido y con soluciones" llevado a cabo este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a mostrar su rechazo a la energía nuclear en el Debate del Estado de la Nación. Para los socialistas conquenses, esto demuestra que el ATC de Villar de Cañas no es algo que esté encima de la mesa sino que ha quedado completamente olvidado.

En nota de prensa, los socialistas conquenses subrayan que el Gobierno central busca proteger a la clase media trabajadora y a la mayoría social de este país con medidas contundentes como los impuestos a las entidades bancarias y a las grandes eléctricas, asistas y petroleras; con una recaudación que puede llegar hasta los 7.000 millones de euros.

También resaltan que muchos vecinos y vecinas de la provincia se verán beneficiados con medidas como la gratuidad de los abonos para los viajes de media distancia o el complemento de la beca con 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años.

Desde el PSOE de Cuenca consideran que ha sido un discurso que mira al futuro, resaltando que el código Escuela 4.0 –para el desarrollo de competencias digitales en programación y robótica en Infantil, Primaria y ESO– va a suponer “un antes y un después en la adquisición de este nuevo mundo de posibilidades que hay por delante”.

También hacen hincapié en que el presidente del Gobierno ha hablado de la nueva y mejorada PAC que va a impulsar el campo español y, especialmente, el castellanomanchego ya que el ejecutivo de Emiliano García-Page ha trabajado junto al Ministerio para poder introducir cuestiones importantes para la región y la provincia como es que se aumente la cuantía a recibir por hectárea.

En la nota también celebran que Sánchez se haya referido al despliegue del autoconsumo en edificios públicos con un plan de 200 millones que va a permitir a muchos ayuntamientos de pequeño tamaño afrontar de una forma contundente la descarbonización tan necesaria para la sociedad actual, también en el medio rural.