DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Ayudas

Los proyectos de 206 asociaciones de Cuenca recibirán 100.000 euros de Diputación

La ayuda permitirá la realización de actividades culturales, promoción de las tradiciones populares, formación, edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones, entre otras
Los proyectos de 206 asociaciones de Cuenca recibirán 100.000 euros de Diputación
07/07/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria para asociaciones y colectivos culturales que llegará a un total de 206 entidades con una cuantía total de 100.000 euros.

Esta subvención permitirá la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas, promoción de las tradiciones populares, formación, difusión de la cultura o edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones. Además de  compra de material para el desarrollo de sus proyectos.

 

Los proyectos de 206 asociaciones de Cuenca recibirán 100.000 euros de Diputación

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, que destacaba el alto grado de participación que ha tenido la convocatoria, incidía en el  papel fundamental “dinamizando el medio rural” que realiza el asociacionismo cultural de la provincia por lo que ha reiterado el apoyo de la Diputación en todas las iniciativas que busquen desarrollar un programa en torno a la cultura y las tradiciones, puesto que se trata de herramientas “para luchar contra la despoblación". "Queremos que nuestros pueblos sean entes vivos”, apostillaba.

Las entidades que van a recibir esta ayuda provincial provienen de más de 80 municipios de la provincia y entre las que han obtenido una mayor puntuación, destaca Titiricuenca;Bita, con 3.984 euros, Estival Cuenca, que recibirá 2.278 euros; la Semana Cultural de Olmedilla de Alarcón, con 1.788 euros,  o el Recetario Típico de Talayuelas que recibirá un montante de 1.575 euros.