DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Ayudas

Diputación reparte 35.000 euros entre deportistas destacados de la provincia

Entre los becados hay 17 jóvenes de la capital, cinco de Tarancón y siete de otras localidades conquenses
Diputación reparte 35.000 euros entre deportistas destacados de la provincia
05/07/2021 - Deportes

La Diputación de Cuenca ha publicado este lunes la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a los deportistas destacados de la provincia de 2021. En total, se repartirán 35.000 euros a 29 chicos y chicas.

El montante total se ha repartido en base a los gastos presentados, a la solicitud realizada y a los baremos que establecían las bases. La resolución de este año incluye a: trece deportistas de atletismo, seis de salvamente y socorrismo, tres de carreras por montaña, dos de orientación, dos de piragüismo, uno de tenis, uno de ciclismo y uno de voleibol.

Por procedencia, 17 deportistas son de la capital; cinco, de Tarancón; y el resto, de Quintanar del Rey, Villar de Olalla, Fuente de Pedro Naharro, Arcas, Molinos de Papel, Mira y El Provencio.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que esta resolución está basada en los resultados obtenidos por los deportistas en el año 2020. No obstante, ha valorado positivamente que durante este 2021 esta carrera deportiva siga dando frutos positivos, tal y como demuestran “las espectaculares marcas obtenidas a nivel nacional por atletas como José Carlos Cano, que finalizó quinto puesto en Sub-23, o Pablo Pastor, que fue bronce en el campeonato de España sub-20.

Desde la Diputación también destacan que salvamento y socorrismo ha cosechado muy buenos resultados, sobre todo con deportistas taranconeros como Isaac Yunta, Ángel Párraga o Pedro Almendros, que han sido becados en estas ayudas.

La resolución publicada hoy es definitiva  y el pago de la cuantía se llevará a cabo previa justificación, tal y como se recoge en las bases. Desde el Servicio de Deportes trabajan con diligencia para que el dinero llegue lo antes posible debido a que son conscientes de las dificultades económicas y los problemas añadidos que ha acarreado para los deportistas la coyuntura impuesta por la pandemia.

Puede consultar la resolución de ayudas aquí