Es noticia en Provincia: Obras Servicios Sociales Reto demográfico Infraestructuras deportivas Accidente de tráfico Plan Infocam Agricultura Becas Desarrollo Sostenible
Pandemia

La provincia de Cuenca suma 13 nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada

En la región hay 343 nuevos casos y 112 personas están ingresadas, 10 en UCI. En la última jornada no se han registrado fallecidos por el virus
La provincia de Cuenca suma 13 nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada
Foto: Saúl García
20/08/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 13 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la última jornada, en la que nos e ha registrado ningún fallecido por esta causa.

De esta forma, son ya 1.602 los casos acumulados desde que comenzó la pandemia, y 318 personas han muerto en este periodo a consecuencia de la Covid-19.

En estos momentos tres personas permanecen ingresadas en camas convencionales, una menos que este miércoles, todos ellas en el Hospital Virgen de la Luz, en la capital provincial. Además hay una persona con necesidad de respirador que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DATOS REGIONALES

En el conjunto regional se han registrado 343 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 21.745.

A día de hoy el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 102 y los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por COVID-19 y que necesitan respirador son 10.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, por lo que son 3.099 los que han muerto en la región desde el inicio de la pandemia.

Centros Sociosanitarios

23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

8 de estos centros están en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

22 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.343.

Brotes

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Albacete, ha dictado este jueves el auto de confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea, por un plazo de 14 días, restringiendo las entradas y salidas de la localidad, a excepción de desplazamientos justificados por emergencias o trabajo.

Por otra parte, la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha propuesto en el día de hoy medidas especiales para lo localidad de Consuegra, como cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.