DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 21:52

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Reciclaje

Los conquenses reciclan de enero a junio 160 toneladas más de cartón y plástico

El presidente de la Diputación ha visitado la planta de reciclaje, por la que han pasado en el primer trimestre 1.452 toneladas de plástico y 1.597 de cartón y papel

Los conquenses reciclan de enero a junio 160 toneladas más de cartón y plástico
Momento de la visita a la planta de reciclaje. Fotos: Diputación de Cuenca
8/9/2021 · Las Noticias

La provincia de Cuenca ha reciclado 160 toneladas más de plástico y cartón durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento de más del 5 por ciento. En concreto, por la planta de reciclaje han pasado 1.452 toneladas de plástico de enero a junio, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 1.385, y 1.597 de cartón y papel, mientras que en el primer semestre del ejercicio anterior se quedaron en 1.504.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Medio Ambiente, Santiago José Gómez, junto a los responsables de la empresa concesionaria, han visitado las instalaciones y comprobado in situ cómo avanzan las labores de tratamiento, que como cada verano ha experimentado un incremento en la cantidad de residuos recogidos ante la mayor población en los municipios durante estos meses.

Gómez, además de animar todo los vecinos y vecinas a que continúen reciclando para “reducir así el impacto del ser humano en el medio ambiente”, ha recalcado que desde el área de Medio Ambiente se están llevando a cabo campañas comunicativas en colaboración con Ecoembes para incentivar la separación en plástico, papel y vidrio con el objetivo de darle una segunda vida útil a los envases.

Además, la Diputación sacó adelante un nuevo contrato de recogida de residuos que ha mejorado las condiciones de recogida, ya que antes de la entada en vigor, se estaba realizando sin estos límites.

Tanto Martínez Chana como Gómez han podido comprobar algunas de las obras que se están llevando a cabo en la planta de tratamiento de residuos para aumentar su capacidad, como paso intermedio a la construcción de la nueva planta, cuyo anteproyecto fue encomendado hace unos días a la empresa pública GEACAM.

Foto: Diputación de Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información